Curiosos no respetaron medidas de bioseguridad y se amontonaron para ver un incendio
Cientos de curiosos se pararon a grabar cómo las llamas consumían dos locales comerciales en el centro de Florencia, Caquetá.
Noticias RCN
03:02 p. m.
A los espectadores poco les importó las medidas de bioseguridad adoptadas para prevenir el contagio de coronavirus. Sin tapabocas y sin guardar la distancia requerida, todos querían el mejor sitio para ser testigos del incendio.
“Poniendo en riesgo la salud de todos ellos y sus familias. La gran mayoría sin usar los elementos de bioseguridad como el tapabocas que está normado en nuestro municipio”, aseguró Fidel Prieto, secretario de Salud de Florencia.
Vea también: ¡El colmo! Cientos de personas se reunieron en partido de fútbol en Cali
La aglomeración en medio de la pandemia, además de poner en riesgo la salud de quienes estaban en el lugar, también afectó la reacción de los organismos de socorro.
“Retrasaron algo la llegada de los vehículos y el personal”, dijo el teniente William Álvarez, comandante de Bomberos de Florencia.
Le puede interesar: Indisciplina en Atlántico: hubo más de 200 fiestas durante cuarentena
La conflagración destruyó las instalaciones administrativas de la empresa de acueducto y de un almacén de variedades mientras que la aglomeración no logró ser controlada.