De seis millones de personas habilitadas, cerca de 900.000 participaron en consultas

La jornada de consulta de partidos estuvo marcada por la baja participación de los colombianos. A algunas mesas no llegó ni una persona.


El abstencionismo fue casi del 90 por ciento. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 19 de 2015
07:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Miles de tarjetones y material electoral sobrante de las consultas de los partidos políticos fueron destruido. El ausentismo de electores fue la generalidad en los puestos de votación en el país.
“Hay total de tarjetas depositadas de 907.250”, informó el registrador Carlos Ariel Sánchez. 
La jornada representa un alto costo para las finanzas del país.
“30.000 millones de pesos en papel despreciado”, aseguró una jurado de votación. 
Durante la jornada los jurados de votación en los 5.973 puestos se dedicaron a ver como pasaban las horas.
Debido a lo ocurrido este domingo se plantean nuevos mecanismos para ejercer el derecho al voto en elecciones de consulta de partidos y movimientos políticos. 
“Habrá que revisar cómo se pueden ajustar esos costos para que dentro de la mayor austeridad se pueda de todas maneras continuar con este proceso de fortalecimiento de partidos”, señaló el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Los sufragantes elegían los candidatos a alcaldías y concejos de cuatro partidos políticos para las elecciones de octubre.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Más de 100 servidores de la Fiscalía acompañarán la jornada electoral en Córdoba

Metro de Bogotá

Avance del Metro de Bogotá: el viaducto ya conecta el patio taller con la avenida Boyacá

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

Otras Noticias

Irán

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, pidió perdón a los países atacados y solicitó unidad nacional

En medio del discurso, el mandatario solicitó unidad para defender a Irán de los más recientes ataques.

Ministerio de Educación

La nueva evaluación que deberán presentar colegios en Colombia: estos estudiantes tendrán que hacerla

Mineducación confirmó una nueva evaluación para colegios en Colombia que se aplicará en marzo de 2026. Estos son los estudiantes que deberán presentarla y las áreas que evaluará.


Video: ¡La gran rutina con la que Ángel Barajas ganó oro en la Copa Mundo de Gimnasia!

Participante de la Casa de los Famosos podría estar embarazada: reveló quién podría ser el padre

EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados