"Debemos continuar luchando por la paz con transformaciones": ELN

El grupo guerrillero aseguró que mantendrá el cese de acciones, anunciado para garantizar seguridad en la jornada electoral, durante los próximos días.


Default Post

Noticias RCN

octubre 02 de 2016
06:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“A pesar de los resultados adversos para los acuerdos de La Habana, los colombianos debemos continuar luchando por la paz con transformaciones”, aseguró la guerrilla del ELN a través de su cuenta de Twitter, luego de que los colombianos rechazaran los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. 
En sus mensajes el ELN destacó su disposición de continuar buscando una salida negociada al conflicto armado, e invitaron a los colombianos a unirse para lograr este objetivo. 
Por último, el ELN confirmó que continuarán con el cese de acciones violentas que habían iniciado para que la jornada electoral de este domingo se desarrollara con plena seguridad. 
“#DelegaciónELNPaz Sigue en pie el cese de acciones militares. Mañana y en los días venideros sigue la lucha por la paz de Colombia”, dijo esa guerrilla. 
Pese a lo que indicaron las encuestas previas a la votación del plebiscito, Colombia votó 'No' este domingo al pacto de paz que ya se había firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y los miembros de la guerrilla de las Farc.
Con 99,79% de las mesas escrutadas, la opción del "No" (50,23%) se imponía a la del "Sí" (49,76%), poco más de dos horas después de que cerraran las urnas para esta histórica votación, en la que se registró una participación del 37,28%.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia