Decenas de damnificados por desbordamiento del río en Cubará (Boyacá)

La creciente de os ríos Cubugón y Cobaría ocasionó la emergencia. Los habitantes de la vereda Brisas de Arauca alcanzaron a ser alertados, pero resultaron damnificados.


Creciente del río Cobaría. Foto. RCN La Radio

Noticias RCN

mayo 26 de 2015
10:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras una fuerte tormenta, el municipio, que limita con Venezuela, Norte de Santander y Arauca, amaneció sin acueducto debido a que las quebradas que los abastecen se desbordaron, dejando al menos 80 damnificados.  

Las lluvias generaron la creciente en los ríos Cubugón y Cobaría, y el posterior desbordamiento del río Arauca en donde desembocan.

Las familias de la vereda Brisas de Arauca del corregimiento del Guamo en el municipio de Cubará (Boyacá), fueron alertadas a tiempo por el Ejército y los organismos de socorro.

"El casco urbano está sin servicio de agua, se suspendió el líquido debido a que en las riveras las quebradas que alimentan el acueducto se contaminaron, así que vamos a estar a la espera de que se limpie el recurso hídrico, protocolos que ya la oficina de la atención y prevención de desastres del departamento está coordinando", indicó el alcalde Cubará, Jhon Jairo Alonso.

Además, el Alcalde afirmó que su equipo trabaja en determinar el balance de las afectaciones, por lo que solicitó a la comunidad manifestarse y dar a conocer el total de sus pérdidas.

"Afortunadamente no tenemos víctimas mortales ni heridos", dijo el mandatario local. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Gobierno Nacional

Programa Jóvenes en Paz enfrenta cuestionamientos por falta de controles

Otras Noticias

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

El proyecto ferroviario registra un incremento histórico en movimiento de carga y avanza en su fase de modernización.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio