Decreto de hábeas data enloquece al ciudadano: Velasco

El senador demandará el decreto que obliga a las personas a escribir una carta para que las empresas no guarden sus datos.


El senador alertó sobre el peligro de poseer información de los ciudadanos en las empresas.

Noticias RCN

agosto 08 de 2013
02:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El senador Luis Fernando Velasco interpondrá una demanda contra el decreto 1377  que autoriza a las empresas a usar la información privada de los colombianos, si no hay una carta de por medio en donde el ciudadano desautorice esa posibilidad.

"El decreto que ha sacado la Superintendencia de Industria y Comercio es ilegal, es engorroso para el ciudadano. Las bases de datos son las que deben pedirles a los ciudadanos la autorización para poder usar esa información", señaló el congresista.

Por eso Velasco, promotor de la ley de Habeas Data, citó a un debate de control político al superintendente Pablo Felipe Robledo el 20 de agosto a la Comisión Primera, para exigirle explicaciones sobre lo que está sucediendo con la intimidad de los ciudadanos.

"Si yo no mando a decir que no utilicen esa información la pueden vender, la pueden vender al extranjero, la pueden utilizar para cualquier cosa, para hacer campañas comerciales, entre otras cosas", sostuvo.

Velasco aseguró que sería muy peligroso que cientos de empresas tengan la información de los ciudadanos y se viole la intimidad de cada uno de ellos.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Brutal accidente en la Autopista Norte dejó dos mujeres muertas tras choque múltiple: ¿cómo ocurrió?

Contraloría General de la República

Gobierno Petro hizo contratos por $14 billones antes de que iniciara La Ley de Garantías

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Cámaras captaron un violento intento de robo a mano armada en un restaurante de Bogotá

Otras Noticias

Yeison Jiménez

La familia y el equipo de Yeison Jiménez realizaron una sentida petición en las últimas horas: ¿cuál fue?

El anuncio se realizó a unas horas de que se estrene la canción que el artista dejó grabada con Maluma.

Finanzas personales

La dura multa que afrontarían los propietarios por no asistir a las asambleas en los conjuntos

El asistir a estas asambleas es de carácter obligatorio en el país.


Luis Díaz vuelve a jugar unas semifinales: fechas y posibles rivales del Bayern Múnich

Hay dolor: se confirmó la muerte inesperada de una reconocida actriz

Este es el snack nocturno que ayuda a conciliar el sueño, según estudios