Demoras de más de 30 minutos en las rutas del SITP generan quejas de los bogotanos
A propósito del alza de 200 pesos anunciada por la Secretaría de Movilidad en las tarifas de Transmilenio y SITP, la Universidad Nacional reveló un estudio de la caótica situación del transporte en la capital.
Noticias RCN
enero 21 de 2016
08:14 a. m.
08:14 a. m.
Los usuarios se quejan porque ahora deberán pagar más por un servicio que, según ellos, presenta fallas en las frecuencias. Además aseguran que deben esperar diariamente 30 minutos para que pase un bus.
El Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional realizó un estudio en el que destaca que en zonas como Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy en la capital de la República, los usuarios de transporte se quejan por demoras en las frecuencias de los buses, falta de paradero y puntos de recarga para las tarjetas del SITP.
El estudio de la Universidad Nacional apoyado por la Veeduría Distrital, aplicado a diferentes localidades de la ciudad, respalda el descontento de los bogotanos. Los consultados indican que son cerca de 30 minutos esperando el bus y otros 30 en las estaciones de Transmilenio.
Otro de los hallazgos del informe revela que en varios puntos no se encuentran paraderos cada 400 metros como se proyectó inicialmente esta operación.
A las fallas del sistema de transporte en Bogotá se suma el alza a las tarifas en los pasajes de Transmilenio y SITP anunciadas el miércoles por la Secretaría de Movilidad y que comenzará a aplicarse el próximo 3 de febrero, medida que no cayó muy bien entre los usuarios.
NoticiasRCN.com