Celulares, música y trago: denuncian que miembros del Tren de Aragua hicieron exuberante celebración en la cárcel

Se conocieron videos en los que miembros de la banda criminal estarían celebrando el cumpleaños de un interno de la cárcel de Cúcuta con músicos y pastel.


Noticias RCN

enero 20 de 2023
07:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los escándalos al interior de las cárceles del país se han vuelto comunes. Rumbas, lujos, alimentos costosos, fugas, y otros escándalos tienen lugar en los penales y rodean al Inpec. Cuando no se trata de presos que caminan por las calles, se trata de los extraditables intentando ingresar carnes exóticas para comidas exhuberantes que no corresponden a las condiciones que se supone, tiene un privado de la libertad. En 2022 los escándalos de la institución no faltaron e incluso involucraron miembros de la misma entidad y cantantes famosos que se presentaron a una fiesta de más de tres días en el interior de una cárcel.

Puede leer: Presos fabrican licor artesanal y armarios: así se realizan sorprendentes hallazgos en La Picota

Al parecer los hechos no paran. Defensores de derechos humanos denuncian celebraciones que se han presentado dentro del penal de Cúcuta por integrantes del Tren de Aragua, con celulares de alta gama, música y trago se logra observar en las imágenes que celebran los reclusos el cumpleaños de uno de ellos. En los videos conocidos hay hasta un pastel, música, bombas, joyas costosas y todo tipo de lujos.

Los denunciantes aseguran que la situación al interior de la Cárcel Modelo de Cúcuta es preocupante, no solo por los beneficios que tendrían los internos, sino porque miembros de la banda, conocida por ser responsable de varios de los cuerpos embolsados y abandonados en vías públicas, estarían controlando los patios y cobrando extorsiones por el uso de celdas, teléfonos, ingreso de alimentos y visitas.

¿Qué responde el Inpec?

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario estableció que “las imágenes no registran fecha de realización, como tampoco personas a cargo del complejo que pueden determinar el origen de estos posibles hechos irregulares”.

La entidad informó que el nuevo director, el coronel Daniel Gutiérrez, había ordenado hacer las investigaciones para corroborar la veracidad de las imágenes.

El Inpec aseguró que trabaja para fortalecer los controles de ingreso de elementos de prohibida tenencia, efectuando el traslado de los internos a otros penales. También señaló que se han incrementado los operativos de control para contrarrestar la corrupción dentro de la institución.

No se pierda: El Inpec investigará de 10 a 15 funcionarios por fuga de alias Firma

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta