Denuncian golpiza de policías a joven que grabó infracción
Según la denuncia, el joven grabó una infracción cometida por un uniformado, quien lo persiguió y lo golpeó.

Noticias RCN
agosto 03 de 2014
01:25 p. m.
01:25 p. m.
Denuncian un abuso policial en Bogotá. Un joven, que iba en Transmilenio, notó que un policía que iba en su moto cometía una infracción: viajaba con una mujer y una niña, que además iban sin casco.
El joven sacó su celular para grabar la escena, el problema fue que el policía se dio cuenta que lo estaba grabando. Según el joven, el uniformado paró el bus, lo bajó y lo llevó a un sitio oculto de una estación del sistema y allí, al lado de varios policías que se sumaron, le propinó una brutal golpiza.
"Yo lo estaba grabando porque me parece una falta de responsabilidad. Él se dio cuenta que lo estaba grabando y paró para bajar a la mujer y el niño y se fue detrás del Transmilenio", denunció Rafael Alberto Cruz, víctima de la golpiza.
En el Portal del Tunal el joven fue bajado del articulado por el uniformado, quien en compañía de otro policía y tres auxiliares bachilleres lo llevaron a una oficina donde le quitaron el celular y lo golpearon.
"El patrullero que pidieron de apoyo fue el que me empezó a ahorcar y después fue cuando me empezaron a golpear entre todos", relató Cruz.
Con la evidencia de los golpes en rostro y extremidades, Rafael exigió justicia.
"Ellos me decían 'vea, ahí dice Policía y lo estamos judicializando' y se reían entre ellos", precisó el denunciante.
Por ahora deberá ser sometido a una cirugía reconstructiva. "La cara es con cirujano plástico y en este momento el cirujano no está y estamos esperando que él llegue", anotó.
La familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales.
El comandante operativo de la localidad dijo que ya están identificados los agresores y que llegaran hasta las últimas consecuencias.
"Si la conducta fue irreprochable y tachable como se está manifestando, con contundencia la Policía realizará todo su procedimiento disciplinario y penal al que haya lugar", dijo el coronel Jairo Torres, comandante operativo de Seguridad Ciudadana #2.
Los videos al interior del portal ya hacen parte de un proceso penal y disciplinario contra los dos patrulleros y los tres auxiliares bachilleres. Por ahora, el joven deberá esperar 15 días para la cirugía que le quitará las huellas del exceso de autoridad.
NoticiasRCN.com