Denuncian inconvenientes en sistema de salud militar

El software del sistema de salud serían la causa de los retrasos y la falta de atención.


La situación ya es conocida por el Gobierno Nacional. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

agosto 09 de 2014
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La sistematización del servicio de  salud de  las Fuerzas Militares en el que se invirtió 27.000 millones de pesos es uno de los problemas que tienen los afiliados para asignar citas.

Una de las asociaciones que agremia a usuarios de las Fuerzas Militares, denunció que el sistema de salud está al borde de una crisis ante la falta de un programa para asignar citas, y el manejo de las historias clínicas que en  varias  partes del país se realizan de  manera manual. 

El problema crece con la entrada de nuevos usuarios que tienen que entregar sus datos cada vez que ingresan a  los centros hospitalarios, lo que dificulta tener un manejo de  las enfermedades de los uniformados y sus familias.

La  representante de la asociación que agremia a militares y policías alerta que la situación puede empeorar ante la falta de un nuevo contrato y  de presupuesto al  sistema de salud de las Fuerzas Armadas.

La situación ya es conocida por el Gobierno Nacional, que espera dar una solución a un problema que aqueja a cerca de 700.000 personas en el país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio