Denuncian que alcalde electo de Florián (Santander) habría entregado dinero a votantes

Los hechos ocurrieron a unos pocos metros de los puestos de votación ubicados en el parque principal del municipio.


Foto: archivo NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 27 de 2015
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En un video se ve cuando Alfonso Niño Quitian, el candidato a la Alcaldía de Florián (Santander), supuestamente le entrega un billete a una señora para que votara por él.
"Se evidencia en un video que está regalando plata, comprando votos", aseguró Nidia Niño, abogada denunciante.
Según las denuncias presentadas ante la Fiscalía y la Personería, el candidato presuntamente repartió dinero a varios votantes.
"Yo estoy dispuesta a denunciar esto y que se haga justicia", precisó la abogada.
Alfonso Niño Quitian, del partido Cambio Radical y quien ganó las elecciones con 1.892 votos, le dijo a Noticias RCN que no estaba comprando votos.
"Le debía de un trabajo que me había hecho. Durante toda la campaña me había ayudado para preparar un alimento en la vereda, entonces le pagué", aseguró el alcalde electo. 
En las imágenes, el candidato Alfonso Niño siempre aparece acompañado por dos hombres.
"Siempre vemos al señor de poncho que lo está tapando, siempre se pega a él", denunció la abogada denunciante.
La grabación se hizo el pasado domingo en la tarde en pleno centro del municipio.
"Él se encontraba cerca al colegio en el municipio de Florián (Santander), en el casco urbano, donde se encontraban las mesas para sufragar", precisó la denunciante.
El video ya está en poder de la Fiscalía y en los próximos días decidirá si abre investigación contra el alcalde electo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro