Denuncian secuestro de joven excursionista en el Cauca

Según familiares del excursionista, el joven huilense estaría en poder de las Farc en las montañas del Cauca.


El montañista fue identificado como Alberto Parra Gómez. Foto: @rafaleydi

Noticias RCN

enero 11 de 2014
10:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un joven excursionista huilense identificado como Alberto Parra Gómez, que salió de su casa rumbo al Nevado del Huila el pasado 6 de diciembre, estaría retenido en las montañas del Cauca por la guerrilla de las Farc.

Los familiares del huilense de 30 años de edad y tecnólogo del Sena, confirmaron que unas llamadas habrían permitido confirmar el secuestro, sin embargo hasta el momento no se conoce el paradero del opita amante de las actividades extremas. 

La presunta retención por parte del frente sexto de las Farc, habría ocurrido en zona rural del municipio de Caloto (Cauca), hasta donde llegó luego de recibir autorización de la Asociación de Cabildos Indígenas en Belalcázar para seguir la travesía. 

El excursionista, habría quedado en poder del grupo guerrillero, dos días después de que saliera de su casa en el municipio del Pital rumbo al nevado.

“El lunes siguiente, (9 de diciembre), llamaron a la novia y le dijeron que estaba retenido por las Farc, sin embargo no dijimos nada por temor a que le hicieran algo, pero ya han pasado más de 30 días y no hemos sabido nada de él”, manifestó el hermano del joven aventurero, al recordar que desde ese día la familia vive una incertidumbre por su suerte. 

De inmediato los allegados viajaron hacia Belalcázar, donde supieron que fue visto por última vez en la Asociación de Cabildos Indígenas.

“En la asociación nos informaron que le habían advertido que era zona roja, que era peligroso y que era mejor que se devolviera, sin embargo el siguió y no sabemos nada de su paradero”, manifestó el familiar. 

Las autoridades en las últimas horas conocieron la situación y ya están trabajando en la búsqueda de este joven huilense.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Volvieron a capturar a fleteros en Bogotá que habían quedado libres: Galán pidió que vayan a prisión

Turismo

Anato advierte que paro por la actualización catastral deja pérdidas millonarias en el sector turismo

Bogotá

¡Atención, amantes del running! Así puede hacer parte de carreras gratuitas en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 14 de abril de 2026

¡Se conocieron nuevos ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 14 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Donald Trump

Conversaciones entre EE. UU. e Irán podrían reanudarse en los “próximos días” tras fracaso de la primera ronda

De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, algo podría ocurrir en los “próximos dos días”.


Colombia derrotó con lo justo a Chile y sueña con el Mundial 2027: vea los goles del triunfo

¿Se va pronto? Vidente realizó inesperada predicción sobre Alejandro Estrada en La Casa de los Famosos

Calambres estomacales: uno de los síntomas detrás de la gastroenteritis vírica