Departamento de Arauca permanece incomunicado por paro armado de la guerrilla del ELN
El comercio no abrió sus puertas, las clases están suspendidas y no hay transporte público.
Noticias RCN
01:48 p. m.
El departamento de Arauca se encuentra incomunicado y paralizado por el paro armado de la guerrilla del ELN. El transporte intermunicipal, público y particular es nulo y el 90% del comercio en Arauca, Arauquita, Saravena y Fortul está cerrado. Incluso las clases fueron suspendidas.
"El paro armado que tiene el ELN me obliga a ser garantista, como no puedo garantizar la seguridad tengo que decirles que se suspenden las clases en el departamento", declaró el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.
Por la misma situación, unos 800 trabajadores de empresas petroleras no pudieron ir a laborar al campo Caño Limón.
Los guerrilleros atravesaron vehículos en varias vías del departamento, dejando a 5 municipios incomunicados. Además, tres motos que transitaban en Saravena fueron quemadas.
"No me dejaron pasar unas ambulancias y estoy pidiéndole al Ejército que me ayude a trasladarlo hasta la ciudad de Arauca", añadió Alvarado.
Tras un consejo de seguridad, las autoridades aumentarán la presencia militar en los puntos más neurálgicos del departamento y protegerán las caravanas de carga y pasajeros.
La guerrilla del ELN amenazó con un "paro armado" entre el 12 y el 15 de septiembre en seis departamentos del país en los que opera el Frente de Guerra Oriental (FGO) de ese grupo.
El paro, según el ELN, fue decretado para "conmemorar" el aniversario 36 del Frente Domingo Laín, que opera principalmente en el departamento de Arauca.
NoticiasRCN.com