Desarticulan banda que instrumentalizaba niños y adolescentes para homicidios selectivos en el Meta

La ‘Guatiquía’, cuyo centro operativo estaba en Villavicencio, también usaba habitantes de calle para sus fines delictivos.


Desarticulan banda que instrumentalizaba niños y adolescentes para homicidios selectivos en el Meta.
Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

mayo 21 de 2024
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante un operativo de la Policía Nacional en la capital del Meta, se desarticuló la banda conocida como la ‘Guatiquía’, una organización criminal que instrumentalizaba niños, adolescentes y habitantes de calle para homicidios selectivos, venta de estupefacientes y cobros ‘gota a gota’.

“Desarticulamos la banda delincuencial ‘Guatiquía’, que instrumentalizaba niños, niñas, adolescentes y habitantes en condición de calle para el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y ‘gota a gota’”, reportó el director de la Policía, general William Salamanca.

Cayeron tres presuntos integrantes del Tren de Aragua: La Fiscalía confirmó sus capturas
RELACIONADO

Cayeron tres presuntos integrantes del Tren de Aragua: La Fiscalía confirmó sus capturas

Dentro del operación cayó el cabecilla de la banda, Norvey Olivares Rojas, alias ‘Diablo’; a su vez, siete de sus lugartenientes también fueron capturados.

“Capturamos a otros 7 señalados integrantes: ‘Camilo Molina’, ‘Álex’, ‘Pipeta’, Labrián Blandón Aguirre, Yésica Antonela Gonzaléz, Camilo Andrade Artunduaga y Yorman Martínez Rodríguez, estos últimos receptores de elementos hurtados”, añadió.

La guerra de bandas criminales en Villavicencio

La banda ‘Guatiquía’, lleva el nombre del reconocido río del Meta. Sectores como Brisas del Guatiquía, Industrial, Santa Fe y Villa Juárez han sido escenario de disputas de bandas delincuenciales por el control de esta zona.

La lujosa vida que llevaba policía asesinado en Barranquilla: estas son sus excentricidades
RELACIONADO

La lujosa vida que llevaba policía asesinado en Barranquilla: estas son sus excentricidades

A inicios de 2024, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, reportó que grupos al margen de la ley provenientes de Venezuela y otros locales, se estaban enfrentando fuertemente por manejar los territorios cercanos al río.

Por ejemplo, el 25 de enero la Policía Nacional capturó a casi 90 personas vinculadas a la distribución de estupefacientes y hurto en estas zonas de la capital del Meta, de las cuales, la banda ‘Guatiquía’ tenía el control.

¿Qué pasará con estos sectores de Villavicencio tras la desarticulación de esta banda criminal?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Gobierno Nacional

Programa Jóvenes en Paz enfrenta cuestionamientos por falta de controles

Otras Noticias

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

El proyecto ferroviario registra un incremento histórico en movimiento de carga y avanza en su fase de modernización.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio