Desarticulan banda que instrumentalizaba niños y adolescentes para homicidios selectivos en el Meta

La ‘Guatiquía’, cuyo centro operativo estaba en Villavicencio, también usaba habitantes de calle para sus fines delictivos.


Desarticulan banda que instrumentalizaba niños y adolescentes para homicidios selectivos en el Meta.
Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

mayo 21 de 2024
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante un operativo de la Policía Nacional en la capital del Meta, se desarticuló la banda conocida como la ‘Guatiquía’, una organización criminal que instrumentalizaba niños, adolescentes y habitantes de calle para homicidios selectivos, venta de estupefacientes y cobros ‘gota a gota’.

“Desarticulamos la banda delincuencial ‘Guatiquía’, que instrumentalizaba niños, niñas, adolescentes y habitantes en condición de calle para el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y ‘gota a gota’”, reportó el director de la Policía, general William Salamanca.

Cayeron tres presuntos integrantes del Tren de Aragua: La Fiscalía confirmó sus capturas
RELACIONADO

Cayeron tres presuntos integrantes del Tren de Aragua: La Fiscalía confirmó sus capturas

Dentro del operación cayó el cabecilla de la banda, Norvey Olivares Rojas, alias ‘Diablo’; a su vez, siete de sus lugartenientes también fueron capturados.

“Capturamos a otros 7 señalados integrantes: ‘Camilo Molina’, ‘Álex’, ‘Pipeta’, Labrián Blandón Aguirre, Yésica Antonela Gonzaléz, Camilo Andrade Artunduaga y Yorman Martínez Rodríguez, estos últimos receptores de elementos hurtados”, añadió.

La guerra de bandas criminales en Villavicencio

La banda ‘Guatiquía’, lleva el nombre del reconocido río del Meta. Sectores como Brisas del Guatiquía, Industrial, Santa Fe y Villa Juárez han sido escenario de disputas de bandas delincuenciales por el control de esta zona.

La lujosa vida que llevaba policía asesinado en Barranquilla: estas son sus excentricidades
RELACIONADO

La lujosa vida que llevaba policía asesinado en Barranquilla: estas son sus excentricidades

A inicios de 2024, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, reportó que grupos al margen de la ley provenientes de Venezuela y otros locales, se estaban enfrentando fuertemente por manejar los territorios cercanos al río.

Por ejemplo, el 25 de enero la Policía Nacional capturó a casi 90 personas vinculadas a la distribución de estupefacientes y hurto en estas zonas de la capital del Meta, de las cuales, la banda ‘Guatiquía’ tenía el control.

¿Qué pasará con estos sectores de Villavicencio tras la desarticulación de esta banda criminal?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.

Super Bowl

Billie Joe Armstrong de Green Day abrió el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium

El cierre llegó con el hit American Idiot, que dio paso a la ceremonia oficial previa al encuentro.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas