Descubren familia de osos andinos en el Parque de los Nevados, la especie está en vía de extinción

Las imágenes fueron logradas con ocho cámaras instaladas por la Corporación Ambiental del Tolima.


Foto: Oso de anteojos o andino. Cortesía: Santiago Ron - Flicker.

Noticias RCN

febrero 21 de 2019
05:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A 3.000 metros de altura en el Parque de los Nevados quedó al descubierto el primer avistamiento del oso andino. Es un macho de 180 kilos aproximadamente y dos metros de alto.

El oso andino sujeta la cámara por algunos segundos, siente curiosidad, pero decide alejarse en busca de algunas semillas en una rama. Allí se contempla el esplendor y belleza de una especie en vía extinción.

Vea también: Así luce la monstruosa criatura que aterroriza por su “Cuerpo de tortuga y cabeza de serpiente”

El macho no está solo. Muy cerca, otra cámara trampa registra las imágenes de una hembra con su cría de tres años también en busca de alimento, luego se abren paso en medio del ecosistema de páramo. 

Este jueves se celebra el Día del Oso Andino. Para Cortolima estás imágenes son el inició de un trabajo de conservación de la especie en el Parque de los Nevados.

Le puede interesar: Mujer abandona a su perro en una estación de tren y esta fue la reacción de los pasajeros

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Medellín

Grave incendio en Medellín habría sido provocado por un volador: hay menores heridos

Disidencias de las Farc

Revelan pruebas de supervivencia de 7 policías secuestrados por las disidencias

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

El reconocido actor confesó que espera a su primer hijo junto a su pareja con tiernas fotos navideñas.

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Tras cerrar el primer refuerzo con la llegada de Jannenson Sarmiento, Junior alista su segunda incorporación procedente del Deportes Tolima.


Actualizan listado de países que no requiere de visa para los colombianos: estos son

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2