Desde hoy 22 híbridos operan por la carrera Séptima

Buscan reemplazar 40 rutas de servicio público tradicional, minimizar emisiones de gases y niveles de ruido.


Buses híbridos. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

abril 15 de 2014
09:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes entraron en funcionamiento los primeros 22, de una flota de 200 buses híbridos, que sustituirán 40 rutas de servicio público tradicional que circulan por la carrera Séptima.

Los nuevos vehículos, que funcionan combinando un motor diésel y uno eléctrico para la propulsión del bus, buscan minimizar las emisiones de gases contaminantes y los niveles de ruido.

Con la presencia del alcalde (e), Rafael Pardo, y el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, se llevó a cabo la presentación oficial y la puesta en operación de la primera parte de la flota. El evento tuvo lugar en la estación Museo Nacional.

De acuerdo con el alcalde Pardo, "el servicio de buses híbridos por la carrera Séptima implica gradualmente una restructuración del servicio de transporte por esta vía, en la cual van a salir 2 mil buses y busetas, de aquí a julio y se van a desmontar 40 rutas del servicio tradicional".

Los buses cubrirán la ruta L80 – M80, partirán de la estación Bicentenario hasta la carrera Séptima con Calle 73 donde se conectan con los buses complementarios de Tibabita en su recorrido hacia el norte. 

NoticiasRCN.com/RCNLaRadio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Abuso a menores

Menor de dos años habría sido abusada por la expareja de su madre en Bogotá

Artistas

Murió actor de 'La vendedora de rosas': Lady Tabares confirmó la triste noticia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

Millonarios venció a Llaneros, pero Falcao García salió lesionado. El técnico Fabián Bustos dio el primer parte médico y explicó por qué la molestia del ‘Tigre’ genera más preocupación.


Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo