Desmienten participación de José Mujica en la Marcha por la Paz

Aunque el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, había dicho que el exmandatario uruguayo asistiría al evento, este había rechazado la propuesta por cuestiones médicas.


José Mujica. Foto. AFP

Noticias RCN

abril 07 de 2015
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente de Uruguay y actual senador José Mujica no participará en la Marcha por la Paz que se realizará en Bogotá el 9 de abril, confirmó su despacho el martes.

Su equipo explicó que nunca estuvo prevista la visita y que desde que los organizadores extendieron la invitación, Mujica declinó por prescripción médica.

Este martes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de twitter que el líder uruguayo iría al evento, en el cual se espera la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

"Si fuese en otro lugar con mucho gusto participaba pero tratándose de Bogotá es imposible porque (Mujica) tiene una condición vascular y no puede (ir) por la altura", precisó una fuente cercana al exmandatario.

Igualmente, apuntaron que el expresidente no realizará ningún evento internacional fuera de Uruguay en el primer semestre del año.

La esposa de Mujica, Lucía Topolansky, se encuentra en campaña electoral por la Intendencia de Montevideo, a la cual se postuló como candidata del Frente Amplio, misma fuerza política de su marido. Los comicios municipales se realizarán el 10 de mayo.

Mujica se muestra permanentemente en los actos proselitistas de su esposa.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Paso a paso para ver los perfiles de la lista de candidatos a la Cámara en la plataforma 'Rayos X'

Suba

VIDEO | Aterrador momento en el que un gigantesco hueco casi se lleva a un carro en Suba La Gaitana, Bogotá

Asesinatos en Colombia

¿Quién es la mujer que no recibió un segundo domicilio sospechoso que iría de Zulma Guzmán?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras victoria de Nacional

Nacional derrotó a Águilas Doradas de visitante y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.


Filtran fotos de Kylian Mbappé y Ester Exposito muy cercanos: encienden los rumores

ICE se llevó a músico colombiano cuando cumplía una cita de asilo en una corte de migración en EE. UU.

Manchas y pecas en el rostro: expertos explican por qué salen y cuáles son sus diferencias