Detalles de documento que entregaron grafólogos de Petro
En 28 páginas los expertos explicaron su análisis sobre firmas para la revocatoria del mandatario.
Noticias RCN
julio 28 de 2013
09:10 p. m.
09:10 p. m.
El documento de los grafólogos de la administración Petro tiene 28 páginas e incluye varios detalles sobre cómo hicieron la revisión de firmas.
En la página 12 dice que la revisión se hizo en dos etapas.
En la primera, se revisaron 132.376 firmas una a una y de esas se invalidaron 81.447, según el documento, por una causal llamada de datos incompletos.
Es decir, si una persona con nombre compuesto solo escribía uno de sus dos nombres, o uno solo de sus dos apellidos, esa firma quedaba inválida.
En total se invalidaron 83.467 firmas.
En la etapa dos solo se revisaron 4.080 firmas de un total de 212.626. Ese número revisado, es decir las 4.080, se tomó como muestra válida para declarar la nulidad de 188.341 rubricas.
El informe fue entregado a la Registraduría distrital el pasado lunes, la Registraduría distrital lo envió a la Dirección de Censo Electoral el martes, y allí lo están evaluando para expedir un dictamen técnico que determinará qué sigue en el proceso de revocatoria.
NoticiasRCN.com