Detrás del atroz crimen de reconocido comerciante y su mayordomo en Guaduas estaría un trabajador
Las autoridades judicializaron a dos hombres señalados del asesinato del fundador de Arepas El Carriel y su hombre de confianza en una finca de Guaduas, Cundinamarca.
Noticias RCN
07:33 a. m.
En las últimas horas, fueron judicializados dos hombres señalados como presuntos responsables del asesinato de uno de los comerciantes más importantes del país, Luis Alfonso Valencia, el dueño de Arepas El Carriel, junto a su mayordomo, en el interior de su finca en Guaduas, Cundinamarca.
El coronel Juan Carlos Arévalo, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, reveló algunos detalles del crimen:
En la noche del 11 de noviembre en la vereda El Hato, del municipio de Guaduas, se hallaron dos cuerpos sin vida en una zona boscosa la interior de una finca, los cuales presentaban impactos por armas de fuego.
La investigación de la Fiscalía reveló que uno de sus trabajadores se habría prestado para la comisión del crimen.
Trabajador estaría detrás del crimen de dueño de Arepas El Carriel
De acuerdo con las autoridades, un trabajador de confianza del comerciante asesinado que es una de las personas judicializadas por el crimen, estaría directamente involucrado en el atroz hecho.
Las personas señaladas del asesinato del comerciante y su mayordomo fueron identificadas como Yohan Daniel Pinzón y Sergio Alejandro Gómez.
El trabajador y su presunto cómplice serían responsables, además del doble homicidio, de secuestrar, amordazar a su esposa y robar sus pertenencias.
A los procesados les fueron imputados los delitos homicidio agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hombres no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
.
Así fue el asesinato del dueño de Arepas El Carriel y su mayordomo
Los hechos ocurrieron en el interior de la finca de Luis Alfonso Valencia, el comerciante, quien también se dedicaba a la ganadería.
Las víctimas fueron interceptadas por los criminales que los amarraron y acabaron con sus vidas, incluso delante de la esposa del fundador de uno de los negocios más reconocidos de arepas en Colombia.
Al realizar las verificaciones, la Policía encontró que en el lugar faltaban las pertenencias del comerciante, un carro y una motocicleta.