¡Día libre! Incentivo para servidores públicos con esquema de vacunación completo

El beneficio decretado podrá ser solicitado por servidores públicos y trabajadores oficiales, durante el primer trimestre del 2022.


¡Día libre! Incentivo para servidores públicos con esquema de vacunación completo
Incentivo para servidores públicos con esquema de vacunación completo / Foto: @DanielPalam - Twitter.

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
09:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante el decreto 1615 de 2021 publicado el pasado 30 de noviembre, el Ministerio del Interior dispuso de nuevas medidas que deberán ser aplicadas en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19 que se vive en el país, con el fin de “preservar la salud y la vida, evitar el contacto y la propagación del virus”.

Según el mandato, el Gobierno Nacional estará en la obligación de dar un día libre, durante el primer trimestre de 2022, como incentivo a los servidores públicos y trabajadores oficiales que, durante diciembre de 2021, hayan completado sus esquema de vacunación contra covid-19.

Vea también: Ómicron podría llegar a Colombia en los próximos días, según asesor en emergencias sanitarias

Asimismo, quienes se apliquen la dosis de refuerzo dentro de los plazos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, podrán gozar de este beneficio.

Por otra parte, el decreto resalta la importancia de presentar el carné de vacunación para ingresar a eventos públicos y privados, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias.

Además, señala que el cumplimiento de las normas está a cargo de los propietarios, administradores y organizadores de los eventos presenciales que requieran de asistencia masiva en los lugares especificados.

Le puede interesar: Carné de vacunación para mayores de 12 años ya es obligatorio para entrar a sitios públicos

Entretanto, la cartera recuerda que el requisito de presentar el carné de vacunación con al menos una dosis, entra a regir desde este 1 de diciembre para toda la población mayor de 12 años.

Finalmente, la normativa establece que los aforos de los establecimientos podrán funcionar al 100% siempre y cuando se cumpla con las disposiciones de bioseguridad y se respete lo establecido por Minsalud con respecto al porcentaje de resiliencia de las ciudades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Consternación en Valle del Cauca por el asesinato de dos uniformados en Calima El Darién

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella recibe por parte del CNE la credencial como nuevo presidente de Colombia

Terremoto

Angustia en Cúcuta y Bucaramanga por la búsqueda de familiares tras los terremotos en Venezuela

Otras Noticias

Automovilismo

Gobierno propone subir aranceles a cascos para motociclistas y otros elementos de protección

El Gobierno evalúa aumentar los aranceles a cascos, guantes y otros elementos para motociclistas. Conozca qué productos se verían afectados y cómo impactaría esta medida los precios.

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se jugará la primera fecha del campeonato colombiano

La Dimayor confirmó la programación de la primera fecha de la Liga BetPlay 2026-II. Conozca cuándo debutarán Millonarios, Nacional, Junior, América y los demás equipos.


Aumentó a 39.000 el número de desaparecidos en Venezuela tras el terremoto

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'

Vilma Palma e Vampiros anuncia concierto en Bogotá junto a Los de Adentro y Sanalejo: detalles