Dian aprehendió dispositivos para la apnea del sueño y tapabocas de contrabando en Bogotá

A través de un comunicado, la entidad informó que los elementos incautados en el Aeropuerto El Dorado tienen un avalúo aproximado de 1.393 millones de pesos.


Imagen de referencia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 01 de 2022
11:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Dian, a través de un comunicado, informó que aprehendió en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, dispositivos de terapia para la apnea del sueño y tapabocas, que pretendían entrar al país de contrabando.

Puede leer: Los bienes de ‘Memo Fantasma’ para reparar a las víctimas del conflicto

Según explicó la entidad, los elementos incautados tienen un avalúo aproximado de 1.393 millones de pesos. Asimismo, indicó que los dispositivos para la apnea del sueño no habían sido declarados y los tapabocas pretendían ser legalizados sin el control sanitario pertinente.

“Las actuaciones se dieron en los controles previo y simultáneo respectivamente, en los que se encontró que los dispositivos de terapia para la apnea del sueño no habían sido informados por el transportador en la oportunidad dada bajo la normatividad aduanera, y los tapabocas se pretendían nacionalizar sin la autorización de la autoridad sanitaria para su legal introducción al país”, se lee en el comunicado. 

Autoridades encontraron material para fabricar éxtasis 

El pasado mes de abril, las autoridades descubrieron sustancias ilícitas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El Grupo Interno de Trabajo de Trafico Postal y Envíos Urgentes de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá encontró varios gramos de anfetaminas para la elaboración de éxtasis escondidos dentro de juguetes de muñecas.

Lea, además: Millonario asalto a entidad bancaria en centro de Bogotá

Según reportaron las autoridades, habrían incautado aproximadamente 2.411 gramos de anfetaminas, los cuales estarían destinados para la elaboración de aproximadamente 80 mil dosis de éxtasis.

Estas dosis tendrían un valor en el mercado superior a los 900 millones de pesos. Las sustancias fueron encontradas dentro de juguetes que venían desde España, cuyo destino eran los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vía al Llano

¿Cómo funcionará el reversible en la vía Bogotá - Villavicencio este 8 de diciembre?

Cauca

Ofensivas simultáneas se registraron en Cúcuta: dos policías fallecieron en una noche de explosiones

Fuerza Aérea Colombiana

Ejecutivo de Saab rompió el silencio sobre millonario acuerdo por los Gripen: “No pagará un peso más”

Otras Noticias

Shakira

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

La escena ocurrió en el estadio Centenario de Montevideo y quedó registrada en video, generando múltiples reacciones entre los seguidores

Finanzas personales

El plazo máximo que una persona fallecida puede permanecer como propietaria de un inmueble

El Código Civil establece límites precisos para iniciar la sucesión y evitar la pérdida de bienes por prescripción.


¿Quién va a ser el segundo finalista de la Liga BetPlay, según la Inteligencia Artificial?

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad