Diariamente en Colombia se reportan 17 desaparecidos, según Medicina Legal

Según un reciente informe de Medicina Legal, solo de enero a abril de este año fueron reportadas más de 1.900 personas desaparecidas en el país.


Noticias RCN

mayo 23 de 2022
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El flagelo de los desaparecidos sigue siendo un tema que concentra la atención de las autoridades. 

Un informe presentado por el instituto de Medicina Legal revela que en promedio 17 personas son reportadas como desaparecidas cada día en Colombia

Solo de enero a abril de este año fueron reportadas más de 1.900 personas desaparecidas en el país. Lo más preocupante es que, según el más reciente informe de Medicina Legal, la mayoría son menores entre los 10 y los 17 años.

“El conflicto armado y la desaparición forzada siempre estará en el radar. Lo segundo es para diferentes formas de instrumentalización y lo tercero, es para la explotación sexual comercial. También la desaparición voluntaria”, indicó Andrés Nieto, analista en seguridad de la Universidad Central. 

El instituto ha adelantado la identificación a través de un banco genéticos que ya tiene más de 69.000 perfiles. Este mismo banco, el año pasado, logró identificar 84 personas reportadas como desaparecidas. 

Lea, además: Apreció María Paola Navarro, mujer que había sido reportada como desaparecida en Bogotá

“La eficacia, efectivamente de que se consigue de manera forense, determinar que se trata de la persona que estamos buscando”, agregó Robinson Chaverra, delegado de la Defensoría del Pueblo

El año pasado en promedio se registraron 17 personas desaparecidas al día en el país. 

Joven desaparecido en Bogotá

El pasado 24 de abril se reportó la desaparición de Juan Andrés López Rojas, un joven de 20 años y que es estudiante de ingeniería civil en la Pontificia Universidad Javeriana. 

Juan Andrés desapareció desde el 21 de abril cuando salió de la universidad luego de finalizar su jornada académica. 

Sus amigos, familiares y conocidos, han divulgado a través de redes sociales sus fotos con información para conocer sobre su paradero. 

Vea también: La tremenda revelación de Fiscalía en caso de Freddy Rincón: ¿iba manejando la camioneta?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Candidatos a la Cámara analizan la decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Antártida

¿Cómo reutilizan los desechos en la Antártida? Así se cuida al continente blanco

Salario mínimo

¿Por qué el Consejo de Estado suspendió el decreto del salario mínimo? Estas fueron las razones

Otras Noticias

Perú

Fiscalía de Perú abre nueva investigación contra presidente interino José Jerí

Esta nueva investigación se suma a la abierta en enero contra Jerí por el presunto delito de patrocinio ilegal de intereses.

Salario mínimo

¿Es legal que las empresas descuenten lo ya pagado del salario mínimo a sus trabajadores?

Salario mínimo con el 23%: ¿pueden las empresas descontar a los trabajadores lo que ya pagaron?


¿Quién es el papá del segundo bebé de Isabella Ladera?

Nacional vs. Millonarios: el superclásico por Sudamericana se jugará sin público visitante

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario