Difícil situación en Cauca: combates en tres municipios dejan soldados heridos y familias desplazadas

Los tres municipios más afectados son Argelia, Inzá y El Bordo. La comunidad cuestiona que aún no hay pronunciamiento por parte del Ejército ni de Policía.


Noticias RCN

julio 21 de 2023
06:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes del barrio Aruba y Curaçao, ubicado en El Bordo, Cauca, vivieron momentos de terror por cuenta de enfrentamientos. Un presunto delincuente murió y otras cuatro personas resultaron heridas. Ni el Ejército ni la Policía se han pronunciado al respecto.

Combates entre presuntos disidentes Farc y Ejército en Cauca

En Argelia, la población civil quedó en medio de los combates entre Ejército y presuntos disidentes de las Farc. Un soldado cayó en un campo minado, resultó gravemente herido y tuvo que ser extraído vía helicoportada. Además, 20 familias salieron huyendo de la zona.

Puede leer: Confirman secuestro de hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca

“Tenemos cerca de 85 personas desplazadas, vienen a las casas de los presidentes de las juntas de acción comunal. Otras han ido hasta el corregimiento de El Plateado, pero la zozobra y el miedo todavía continúan”, dijo Daniel Eduardo Molano, defensor del Pueblo regional en Cauca.  

En Inzá, las disidencias hostigaron una base militar y un soldado recibió un impacto de bala en el abdomen.

Hombres armados incendiaron maquinaria en Cauca

En plena vía Panamericana, hombres armados incendiaron maquinaria del proyecto vial más importante del suroccidente del país.

Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca se pronunció. “Hechos que rechazamos, como la quema de una máquina retroexcavadora el día de ayer, que lleva los trabajos de construcción de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao y también la detonación de una granada que fue lanzada contra una estación de servicio en inmediaciones de Popayán y El Tambo”.

Este 21 de julio se cumple una semana del secuestro del hijo del alcalde de Rosas, Cauca. Su paradero es un misterio.

No se pierda: Cayó uno de los más buscados en Tolima: sería responsable de al menos 8 homicidios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Antártida

El ARC Simón Bolívar celebra la Navidad fondeado en Valparaíso tras 19 días de navegación

Tolima

Buscan a menor de 15 años desaparecida desde el 19 de diciembre en Tolima: estaba bajo protección del ICBF

Otras Noticias

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

De acuerdo con las autoridades rusas, el colombiano firmó un contrato con el ejército ucraniano para participar en acciones militares contra las fuerzas rusas.


"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá