Director de la UNGRD declaró insubsistente a la secretaria general de la entidad

El director de la UNGRD declaró insubsistente a la secretaria general, Ana María Castaño, quien llegó a la entidad durante la dirección de Olmedo López.


Declaran insubsistente a secretaria general de la UNGRD
Foto: UNGRD

Noticias RCN

abril 02 de 2024
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, declaró insubsistente a la secretaria general de la entidad, Ana María Castaño, pues a su juicio la funcionaria está “torpedeando” el trabajo que quiere adelantar el organismo.

Castaño, quien se encuentra en estado de embarazo, llegó a la UNGRD durante la dirección de Olmedo López, quien salió de la entidad luego de un escándalo por sobrecostos en la compra de unos carrotanques para el suministro de agua en La Guajira. 

En contexto: Director de la Ungrd denuncia que documentos para compra de carrotanques no aparecen en el archivo

Carrillo mencionó en su cuenta de X que no iba a “permitir” que la “número dos de Olmedo López”, siguiera en un cargo tan importante en la Unidad y que, además, está dispuesto a enfrentar las consecuencias penales por su decisión.

“Acabo de firmar la declaración de insubsistencia de la secretaria general de la Ungrd”, dijo Carlos Carrillo en su cuenta de X. “No permitiré que la número dos de Olmedo López siga torpedeando la entidad. Serán los jueces quienes definan las responsabilidades penales, pero mi obligación es mantener la Unidad andando”, señaló.

La polémica entre la secretaria general de la UNGRD y Carlos Carrillo

El tweet publicado por el director de la UNGRD solo fue una muestra de los crecientes desencuentros que venían sucediendo desde hace semanas entre él y Ana María Castaño. 

Vea también: Abogado de Olmedo López y Sneyder Pinilla denuncia que hombres armados intentaron ingresar a su residencia

A mediados de marzo, el recién nombrado director de la Unidad le solicitó la renuncia voluntaria a Castaño en una reunión en la que, según la funcionaria, se le exigió entrar sin celular. Según declaró en su momento, Carlos Carrillo le dio un plazo para entregar su renuncia antes del jueves 14 de ese mes a las 6:00 p. m., pero ella no la presentó.

Cuando él me llama y me pide la renuncia, pese a que sabe de mi estado, de que se lo manifesté y de frente le dije que no iba a presentar la carta, que él conocía mi estado de embarazo. Salgo de la oficina de él y le paso mi incapacidad. Él en este momento está sobrepasando dos fueros que yo tengo: protección por mi embarazo y por incapacidad

La funcionaria tiene incapacidad por su embarazo de alto riesgo y debido a su estado, no fue removida de su cargo como secretaria general de la UNGRD sino hasta este 1 de abril que Carlos Carrillo la declaró insubsistente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

Bogotá

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue halldo sino hasta finalizar evento en Corferias

El Termómetro Político

¿Existe la posibilidad de que el Gobierno convoque a sesiones extra para aprobar sus reformas?

Otras Noticias

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.

La casa de los famosos

¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

En una noche de revelaciones en La Casa de los Famosos Colombia, un tercer concursante se une a la lista de nominados.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña