Colombiajunio 13, 2021hace 4 meses

Disidencias de las Farc atacaron un local comercial en población de Arauca

El atentado ocurrió en la mañana de este domingo, de acuerdo con información brindada por el Ejército Nacional.

Foto: Ejército. Lugar de la explosión en Arauca.

En Puerto Jordán, Arauca, la Estructura 10, compañía Uriel Londoño, de las Disidencias de las Farc atacaron un local comercial en el que había presencia de habitantes de la población.

Lo importante es que ninguna de las personas presentes en el lugar falleció, ni sufrió heridas. Justamente, el General Mauricio Zabala, comandante de la Octava División del Ejército entregó su parte de lo sucedido.

Además en Colombia: Cinco muertos por fuerte accidente en vía al aeropuerto en Rionegro, Antioquia

“La reacción logra la ubicación y la huida de tres delincuentes, que querían desarrollar un atentado en contra de la población civil dejando a su paso tres medios de lanzamiento, pero lastimosamente en la huida alcanzan a detonar y a lanzar uno de ellos, cayendo en un establecimiento público”, indicó.

Luego del suceso, el Ejército Nacional desplegó los protocolos para brindarle protección a la población. Técnicos antiexplosivos también llegaron a la zona para desactivar eventuales bombas.

De otra parte, desde la institución anunciaron que denunciarán ante los organismos nacionales e internacionales, lo que significó una violación a los derechos humanos.

Lea también: ¿Qué pasó con los animales de Panaca tras el incendio que consumió 5.700 metros cuadrados?

Recientemente, el Ejército colombiano ha dado golpes a las Disidencias. De hecho, en pasados días fueron capturados tres hombres que tenían en su poder un amplio arsenal de guerra.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí