Colombiajunio 13, 2021hace 2 meses

¿Qué pasó con los animales de Panaca tras el incendio que consumió 5.700 metros cuadrados?

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el parque agropecuario, en el Quindío, informó sobre lo que pasó luego de la conflagración.

Foto: Archivo particular. Imagen de las secuelas del incendio.

El sábado 12 de junio, a altas horas de la noche en Panaca, en el municipio de Quimbaya hubo un voraz incendio que consumió un amplio sector del reconocido parque, donde hay una amplia cantidad de animales.

Las fuertes lluvias que azotan por estos días la Zona Andina en Colombia provocaron una tormenta eléctrica en el departamento del Quindío. Un rayo cayó en la zona del parque y causó la quema.

Vea acá: Registran voraz incendio en el parque Panaca en Quindío

Pese a que las imágenes son francamente preocupantes, Panaca compartió un boletín de prensa en el que dieron un parte de tranquilidad por los animales que están en lugar.

¿Qué pasó con los animales?

“Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo a esta hora informar, que todos están a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen”, señaló el comunicado.

Fueron un total de 5.700 metros cuadrados los que fueron consumidos por las llamas, en la noche del sábado en el parque del municipio quindiano.

Además: El presidente Iván Duque es vacunado contra el covid-19

El cuerpo de bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro ayudaron a apagar el fuego. La Defensa Civil, Cruz Roja y autoridades municipales también apoyaron con la evacuación de las especies.

De otra parte, en la comunicación también señalaron que pese a los destrozos del fuego, el parque seguirá en funcionamiento, dado que la zona consumida no afecta el normal trámite del parque.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí