Distrito pone en funcionamiento ampliación de cuatro estaciones de Transmilenio

Este jueves entraron en servicio las estaciones de Calle 146 y Mazurén sobre la Autopista Norte, y Terreros y León XIII, en Soacha.


Los usuarios contarán con 915 metros cuadrados adicionales de área gracias a la ampliación de cuatro estaciones de Transmilenio. Foto Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

agosto 04 de 2016
03:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El alcalde Enrique Peñalosa anunció este jueves la entrega de cuatro estaciones clave de Transmilenio, con las que se busca prestar un mejor servicio en el norte de Bogotá y en Soacha, gracias a que se amplió la capacidad de los vagones.
Así mismo, el mandatario capitalino informó que se realizó una reorganización de servicios dentro de los vagones y nuevos puntos de parada, como es el caso del servicio H51 en las estaciones Calle 146 y Mazurén.
Dichos trabajos, que benefician a más de 68 mil pasajeros por día, consistieron en la Calle 146 en pasar de un vagón unidireccional a uno bidireccional, es decir que en el mismo punto se podrán tomar servicios, ya sea hacia el norte o hacia el sur.
En total, los usuarios contarán con 915 metros cuadrados adicionales de área, representados en la implementación de nuevos vagones bidireccionales, en algunos casos, y en otros de paradas unidireccionales. 
Estación Calle 146: Autopista Norte
La estación contará con un nuevo vagón bidireccional y tendrá una nueva parada el servicio H51, para la comodidad de los 16.000 usuarios en este punto. 
Estación Mazurén: Autopista Norte
Esta estación, que actualmente moviliza en promedio diario 11.700 usuarios, contará con un nuevo vagón unidireccional, también tendrá punto de parada para el servicio H51 y las rutas troncales de esta estación serán reorganizadas. 
Estación Terreros: extensión Soacha
Con la apertura del nuevo vagón, se logrará facilitar el ingreso de los usuarios, reduciendo los tiempos de espera en el puente peatonal.
Estación León XIII: extensión Soacha
Con una demanda diaria aproximada de 15.000 usuarios, la estación León XIII a partir del 4 de agosto tendrá el siguiente orden en sus rutas:
Vagón 1 G46 - G98 - G45.
Vagón 2 G43 - K43 - K98.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Escuela rural en Córdoba abre sexto grado con pupitres reciclados

Transmilenio

Paso a paso para reportar a habitantes de calle dentro de los vagones de Transmilenio

Ministerio de Transporte

Estado colombiano tendrá que asumir una sanción billonaria por incumplimientos con la concesión Ruta al Mar

Otras Noticias

Chapecoense

Justicia brasileña responsabiliza a Chapecoense por tragedia aérea de 2016

A casi diez años del accidente aéreo que dejó 71 muertos cerca de Medellín, la Justicia de Santa Catarina responsabilizó al club brasileño por la muerte de un periodista.

Cuidado personal

¿Hay cambios emocionales al perder el celular?: esto respondieron los expertos

Una reciente investigación reveló el impacto del uso constante de dispositivos electrónicos sobre la salud de las personas.


Árbitro FIFA fue agredido por un hombre en torneo juvenil y terminó a los puños

¿Por qué las filas virtuales en eventos tardan tanto? Así funcionan realmente

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 18 de mayo de 2026