Distrito revive proyecto de cobros por congestión vehicular
Los vehículos que transiten por el norte de la ciudad tendrían que pagar entre 6.000 y 8.000 pesos.

Noticias RCN
agosto 12 de 2014
02:15 p. m.
02:15 p. m.
En manos del Concejo de Bogotá quedó la aprobación del proyecto de cobro por congestión, que busca cargar una tarifa a los conductores que transiten por la zona comprendida entre las calles 72 y 116 y de la carrera Séptima a la autopista Norte.
La secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad, señaló que la medida cobijaría a las motocicletas, taxis, vehículos particulares y carros oficiales, que serían detectados con dispositivos electrónicos y cámaras.
Por su parte, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, explicó que aunque la tarifa provisional oscilaría entre los 6.000 y 8.000 pesos se harían revisiones “frente al cobro para los residentes en la zona y los actores que diariamente entran más de una vez al sector”.
Aunque el proyecto ha sido polémico desde la primera presentación a principio de este año, García aseguró que es urgente adoptar la medida por el aumento del 273% del parque automotor en la última década.
Sin embargo, Muhamad precisó que los cobros no entrarían a operar de inmediato. “Desde que se aprueba la tasa hasta que se adopte la medida pasarán entre 18 y 24 meses de preparación”, señaló.
El Distrito aseguró que la medida no sólo mejorará la movilidad, también reducirá los niveles de ruido y contaminación.
NoticiasRCN.com