Disturbios en Bogotá: encapuchados causaron daños en infraestructuras de la calle 73 con 11

Las personas se enfrentaron al Esmad de la Policía Nacional generando afectaciones en la movilidad y daños materiales en la zona.


Disturbios en Bogotá: encapuchados causaron daños en infraestructuras de la calle 73 con 11
Foto: Cortesía.

Noticias RCN

septiembre 11 de 2023
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades registraron en horas de la tarde de este lunes 11 de septiembre afectaciones y caos en la movilidad por la calle 73 con 11 en Bogotá, esto por la alteración del orden público que hubo por parte de personas encapuchadas que se enfrentaron al Esmad de la Policía Nacional.

En medio de los videos conocidos se ve cómo las personas afectan los diferentes objetos que los rodean a esa zona de la ciudad, los más afectados fueron los vidrios de las infraestructuras.

En los enfrentamientos se destruyeron vitrales de la iglesia de La Porciúncula, considerada patrimonio histórico y religioso de Bogotá. Según el sacerdote, esta es la primera vez que atacan el templo. Las fotos han dejado ver cómo diferentes espacios de la iglesia se vieron afectados por los actos vandálicos.

La Porciúncula lamentó lo sucedido

"Nos duele mucho ver esas afectaciones, llamamos siempre al diálogo, la concordia, la solidaridad, la compresión, en aceptar las voces distintas sean las que nos congreguen y nos una y no la destrucción. No hubo afectaciones en las personas, excepto el tema de los gases lacrimógenos y la angustia, esto causa mucho temor, las personas estábamos en pánico, entremos a calmarlas", aseguró Fray Mario Ramos, párroco de La Porciúncula sobre los hechos en declaraciones a medios de comunicación.

Y reiteró el religioso: "Teníamos una gran celebración aquí en la tarde con los familiares de los difuntos de la última semana, tuvimos que cancelar las celebraciones por seguridad de los asistentes. El tercer piso es el lugar donde habitamos, una parte administrativa, en el primer piso está el despacho parroquial y en el segundo piso un auditorio para formación de los fieles".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acoso Sexual

Padres denuncian a profesor de escuela de taekwondo por acoso sexual

Fecode

Maestros de Fecode se movilizarán el lunes 17 de junio en Bogotá

Tolima

Madre e hijo fallecieron debido a un deslizamiento en Rioblanco, Tolima

Otras Noticias

Atlético Bucaramanga

Multitudinaria caravana en Bucaramanga: hinchas celebran la llegada del campeón

Bucaramanga se volcó a las calles para recibir a su equipo campeón. Tras conquistar la Liga BetPlay 2024-I, el Atlético Bucaramanga fue recibido con una multitudinaria caravana llena de emoción y orgullo, demostrando el fervor de sus hinchas.

Estados Unidos

Trump prometió una deportación masiva y la construcción de una cúpula de hierro en EE. UU.

El candidato republicano hizo algunas promesas durante su paso por Detroit, en donde espera conquistar a los votantes.


Día del Padre en Colombia: ¿Cómo celebrarlo sin gastar mucho?

Rebajas de locura en el 'outlet' de motos en Bogotá: dirección y descuentos

¿Cómo comer pizza, hamburguesa y papas fritas de manera más saludable?