Dos familiares del Gral. Patiño, involucrados en tráfico de armas

Los dos familiares del excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron detenidos durante un allanamiento.


El hombre se suicidó con el arma que realizó el ataque. Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 19 de 2013
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un nuevo escándalo rodea al general de la Policía Francisco Patiño. Dos familiares cercanos fueron detenidos durante el allanamiento a una bodega donde operaba una armería al parecer al servicio de la banda criminal de ‘los Urabeños’.
Según los informes preliminares, un hermano del oficial sería el propietario del inmueble donde se encontró el arsenal. Un sobrino también hace parte de la lista de sospechosos. El general Patiño está involucrado en la investigación por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.
Según las investigaciones, en una bodega del occidente de Bogotá operaba la armería particular de alias ‘el Gavilán’, uno de los jefes de ‘los Urabeños’ de Córdoba. En el interior de la bodega, el CTI y la policía judicial del Ejército hallaron 15 pistolas nueve milímetros, 190 proveedores, fusiles de asalto, subametralladoras, revólveres, munición y gran cantidad de partes para fabricar otras poderosas armas.
La investigación apunta a que desde esa bodega presuntamente se proveía de armas y munición a las Bacrim y a un grupo ilegal que opera en  el sector de Cuidad Bolívar en el sur de Bogotá. Las investigaciones permitieron la captura de Norbey Patiño Mahecha y de su primo John Alexander Mahecha Cruz, al igual que Misrran Ramírez. El primero de ellos es sobrino del actual general de la Policía Francisco Patiño, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Noticias RCN conoció un documento oficial reservado en el que se advierte que en la bodega de la armería figura como representante legal y propietario el señor Juan Pablo Patiño Fonseca, hermano del mismo general Patiño y posiblemente en los documentos también figura su esposa. 
Los tres capturados fueron presentados en una audiencia pública para la imputación de cargos y medida de aseguramiento por tres delitos, entre ellos porte ilegal de armas. 
La Fiscalía trata de establecer hasta dónde llegaron los supuestos vínculos de la familia Patiño con la Bacrim y alias ‘Gavilán’, pues en principio los documentos oficiales señalan que la empresa Armería Davelh está legalmente constituida como compañía en la Cámara y Comercio de Bogotá, Neiva y Tunja.
Los investigadores tratan de establecer si el hallazgo de la armería y el armamento estaría relacionado con el robo de 100 armas a la Policía Nacional. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia