Colombiaoctubre 14, 2021hace 4 días

Las dos hipótesis del caso Elian, el niño desaparecido en Cabrera

La versión inicial, entregada por la madre del niño, señala que pudo haber caído al río mientras ella adelantaba labores domésticas en el ligar.

Ha transcurrido más de un mes desde la desaparición del menor Elian Poveda Salgado, de dos años de edad, el pasado 2 de septiembre, en inmediaciones del a verada Peñas Blancas del municipio de Cabrera, Cundinamarca. Pero, ante la búsqueda infructuosa del menor, sus familiares han elevado un nuevo llamado de S.O.S. a las autoridades para que intensifiquen las labores que permitan esclarecer lo ocurrido, y dar con el paradero del niño.

 “Señor fiscal te pido y te imploro que nos ayudes. Nicolás García, gobernador, que nos ayude con una recompensa”, clama María Salgado, abuela del niño, en un ingente llamado a las autoridades.

Vea además: ¿Qué pasó? Investigan muerte de niño de dos años en Tenjo, Cundinamarca

Por su parte, Olmer Sepúlveda, miembro de la Fundación Siempre los Niños, ha señalado que si bien se han adelantado búsquedas del menor, basadas en las últimas descripciones y declaraciones de la madre, existirían dos hipótesis frente al caso.

La primera, referida a las declaraciones de la mujer, donde señala que el menor pudo caer al río, pues lo dejó en una piedra cercana mientras hacía labores domésticas, y otra, que cobraría mayor fuerza tras la búsqueda, que afirma que el menor pudo haber sido raptado.

En contexto: Autoridades buscan niño de 2 años desaparecido en Cabrera, Cundinamarca

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí