Dos municipios más del Atlántico inician vacunación masiva a mayores de 12 años

La inmunización incluye a los habitantes mayores de 12 años con o sin comorbilidades y se espera que dentro de 15 días sea finalizada.


Noticias RCN

julio 12 de 2021
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos municipios más se unen a la vacunación masiva que comenzó en el municipio de Piojó y se extiende a las poblaciones de Usiacurí y Suan, en el sur del Atlántico

La inmunización incluye a los habitantes mayores de 12 años con o sin comorbilidades y se espera que dentro de 15 días sea completada, no solamente en los cascos urbanos sino también a todas las poblaciones. Las autoridades de salud brindarán un cuidado especial para evitar los colados.

Vea también: Colombia inició su plan piloto de vacunación a niños de 12 años

Estas jornadas se adelantarán en varios puntos específicos y también casa por casa.

Lea además: Proceso de vacunación será abierto al finalizar la etapa para mayores de 40 años: Minsalud

"Vamos a vacunar a toda la población mayor de 12 años que reside en esos dos municipios y sus corregimientos. La inmunización de Usiacurí y Suan fue autorizada por el Ministerio de Salud porque cumple con los requisitos, tanto de habitantes, como el avance en su plan de vacunación. Nuestra meta es vacunar al 70 % de estas poblaciones en los primeros 15 días", señaló Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

El presidente José Raúl Mulino aseguró que el cambio climático y la sequía han reducido los niveles de agua necesarios para el funcionamiento de la vía interoceánica.

Reforma pensional

"Colpensiones no tiene la capacidad para atender a 10 millones de afiliados": alerta por reforma pensional

Andrés Izquierdo, CEO de Soluciones Pensionales, calificó la petición de la entidad como una medida "sensata, prudente y responsable".


Patrulla de la Policía apareció en la fiesta de Daniela Ospina en EE.UU.

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión