Vuelve y juega: dos menores resultaron quemados en medio de un ejercicio escolar

Este mismo escenario se presentó hace algunos días en Itagüí. Esta vez, el accidente se registró en el municipio de Angelópolis.


Noticias RCN

octubre 01 de 2022
02:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alrededor de 80 horas cumple Emiliano en una unidad de cuidados intensivos por las quemaduras que sufrió en medio de un ejercicio académico en el colegio Concejo de Itagüí, Antioquia, el pasado 27 de septiembre. 

Junto a Emiliano, otros cuatro menores y una profesora también resultaron heridos tras manipular líquidos inflamables. Los hechos quedaron grabados en video puesto que un estudiante decidió grabar el experimento. 

Según los especialistas, el menor herido deberá permanecer en la UCI por lo menos tres días más, para después, ser llevado a una unidad de quemados y empezar a programar las cirugías reconstructivas.   

En contexto: Terrible accidente en colegio: cinco menores resultaron quemados de gravedad

“Le hicieron las respectivas curaciones de recibo acá en la clínica y en la mañana, ahorita, pasaron la ronda y dijeron que el niño está estable, que van a seguir y que mañana le hacen otras curaciones y revisan cómo ha evolucionado”, señaló Francisco Mariño, papá del menor. 

Entretanto, sus compañeros de curso están recibiendo acompañamiento de un psicólogo y a él, en casa, lo esperan sus tres hermanos con quienes comparte el mismo colegio y sus padres. 

Según su padre, Emiliano es “un niño inteligente, está cursando cuarto y estaba muy bien. Tiene bastantes amiguitos en su salón y en su colegio”. 

Otros dos menores resultaron quemados en medio de una actividad académica

Otro accidente en condiciones similares se presentó en el municipio de Angelópolis cuando se llevaba a cabo la feria de la ciencia en la institución educativa San José, allí dos alumnos se quemaron y según información, uno de ellos debió ser trasladado a Medellín y el otro, ya fue dado de alta.

Vea también: Procuraduría investigará caso de cinco menores quemados en colegio de Itagüí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.