Dueños de casas gratis en Risaralda no pueden pagar servicios
Tras la entrega de casas gratis, varios beneficiarios aseguran que no tienen como pagar los servicios públicos.

Noticias RCN
agosto 07 de 2014
04:06 p. m.
04:06 p. m.
Hace tres meses los habitantes de la urbanización Nuevo Milenium, de Dosquebradas, tenían una cara de felicidad que parecía que nada se las podía quitar. Ellos fueron beneficiarios de las viviendas gratuitas del Gobierno Nacional.
Hoy en las caras se ha borrado la alegría por cuenta de los altos precios de los servicios públicos.
“No hay condiciones para pagar los servicios a tan alto costo. La gente que llegó a este sector en el momento no cuenta con empleos disponibles para el pago de estos recibos a tan alto costo”, aseguró un habitante del sector.
La problemática la viven cerca de 300 familias, que aseguran no tener con qué pagar los recibos.
Muchas de las personas que viven allí no están acostumbradas a pagar servicios públicos, pues vivían en invasiones o fincas.
“Ya debo dos meses de agua y no sé con qué pagarlos, no tengo forma porque no tengo trabajo”, aseguró otra habitante.
La situación de algunos en más crítica, pues desde hace meses no encuentran trabajo. Por un lado están a gusto por tener un apartamento propio, pero no saben cómo sostenerlo.
La empresa que presta el servicio de acueducto y alcantarillado responde que muchas veces los recibos llegan costosos porque en estos apartamentos viven hasta ocho personas, y algunos no tienen cultura de pago y ahorro de agua.
Los habitantes de Nuevo Milenium le piden al alcalde y al Concejo de Dosquebradas que les otorguen un subsidio de hasta el 70 por ciento, como ocurre en otras ciudades.
NoticiasRCN.com