Colombiamayo 22, 2021hace 4 meses

Presidente Duque debe nombrar alcalde ad hoc en Cartagena para revocatoria

La Procuraduría le solicitó al presidente Duque nombrar un alcalde ad hoc en Cartagena para que garantice el proceso de revocatoria de William Dau.

Foto: @AlcaldiaCTG (Twitter) Duque debe nombrar alcalde ah hoc en Cartagena para que supervise revocatoria

La Procuraduría regional de Bolívar aceptó el impedimento presentado por William Dau, alcalde de Cartagena, y le solicitó al presidente Duque que nombre un alcalde ad hoc para que garantice el proceso de revocatoria en contra del mandatario local.

Dau Chamat manifestó estar impedido para vigilar el proceso de recolección de firmas que busca su revocatoria, lo que permitiría que no se brinden garantías en los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del covid-19 en la 'Heroica'.

Le puede interesar: Estos son los nuevos cambios en las restricciones en Cartagena

"Presenté impedimento en mi condición de autoridad administrativa que tiene en cabeza según decreto 539 del año 2020 el cumplimiento de las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades nacionales, lo anterior con fundamento en que el procedimiento a realizar de recolección de firmas surge dentro del trámite de revocatoria del mandato del cargo que actualmente me encuentro ocupando como alcalde Mayor de Cartagena, pudiendo estar dentro de las causales de conflicto de interés de impedimento consagradas en la ley 1437 del año 2011", dice el oficio enviado por el mandatorio local.

Debido a esto, la Procuraduría regional del departamento resolvió aceptar el impedimento del alcalde William Dau y, además, le hace la petición a la Presidencia de la República de nombrar un mandatario ad hoc para estos fines.

Vea también: Cartagena canceló jornada masiva de vacunación nocturna

"Aceptar el impedimento manifestado por el alcalde William Dau Chamat, y remitir a Presidencia para la designación del alcalde ad hoc con el fin que desarrolle funciones que le competen al alcalde, con ocasión de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, se indica en el oficio emitido por la Procuraduría.

De otra parte, los comités que promueven la revocatoria dicen que continuarán con su intención de revocar el mandato de Dau, argumentado en que no ha cumplido con las promesas que hizo durante su campaña.

Lea además: Estas son las medidas que implementará Cartagena por difícil situación covid

Cabe recordar que, en Antioquia, la Procuraduría regional realizó la misma solicitud al presidente de la República para que el alcalde ad hoc vigile y garantice el proceso de revocatoria de Daniel Quintero.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí