EE.UU. dice que "no ha ofrecido modificar términos de condena y reclusión de 'Simón Trinidad'

El Departamento de Estado estadounidense le respondió a Noticias RCN sobre la designación del guerrillero como coordinador de la entrega de armas de las Farc.


"Simón Trinidad" fue extraditado a EE.UU. en 2004. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 10 de 2016
06:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Departamento de Estado de Estados Unidos se refirió a la designación de 'Simón Trinidad', preso en ese país, como coordinador de la entrega de armas de las Farc. 
En una breve comunicación a Noticias RCN, un portavoz dijo que Estados Unidos no ha ofrecido modificar los términos de la condena y reclusión de 'Simón Trinidad' en Estados Unidos.
"Estados Unidos no ha ofrecido modificar los términos de la condena y reclusión de 'Simón Trinidad' en Estados Unidos", afirmó el Departamento de Estado estadounidense.
Noticias RCN reveló en primicia que las Farc designaron a 'Simón Trinidad', quien cumple una condena de 60 años en prisión por secuestro en Estados Unidos, como el encargado de hacer el inventario y entregar todo el arsenal de las Farc.
La propuesta se habría informado al jefe de esa cartera, John Kerry, durante la reunión que sostuvo con la delegación de la guerrilla en La Habana. 
Fuentes del Gobierno indicaron que la posible excarcelación de 'Trinidad' es competencia de Estados Unidos. Las dos partes coinciden en que sólo se podría dar con el acuerdo firmado.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo