El 10% de los delitos en Bogotá son cometidos por menores de edad, según informe
Las cifras presentadas por el Concejo de Bogotá revelan que Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar son las localidades de Bogotá en donde predomina la delincuencia juvenil.
Noticias RCN
agosto 01 de 2015
03:15 p. m.
03:15 p. m.
Las estadísticas reveladas por el Concejo de Bogotá indican que las edades promedio en la participación de delitos como el hurto están entre los 15 y 17 años.
Javier Palacio, concejal de Bogotá, aseguró que "los menores de edad vienen participando en la comisión de delitos a personas en un 10% y la comisión de delitos por menores de edad a comercio ha aumentado 5%".
Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), no hay medidas contundentes en la ciudad para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia.
César Cruz, defensor de familia del ICBF, dijo que "es muy preocupante porque precisamente las cifras han venido en aumento y la verdad no se ha, de una y otra manera, ejercido acciones de prevención para evitar la delincuencia en Bogotá".
La Secretaría de Integración Social no lo ve así y aseguró que están brindando alternativas para que los adolescentes tengan opciones de vida diferentes.
Jorge Rojas, secretario Distrital de Integración Social, explicó que "jóvenes al bordo de la delincuencia que nos ganamos en función de que estudien y trabajen y le reinviertan al Distrito sin delinquir".
El ICBF le recomienda a los padres de familia que estén más pendientes del cuidado de sus hijos sobre todo conocer quiénes son los compañeros de los jóvenes y qué roles desempeñan.
NoticiasRCN.com