El 80% de los detenidos en Bogotá, por diferentes delitos, queda en libertad

Muchos de los capturados quedan libres por cometer delitos que no implican la privación de la libertad o por vencimiento de términos.


Noticias RCN

septiembre 02 de 2021
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá, el 80% de los detenidos queda libre, según cifras de la Policía Metropolitana. El delito que más se comete es el hurto de menor cuantía y el asalto o atraco callejero.

De acuerdo con la institución, de 900 personas detenidas este año, sólo 123 están en la cárcel, además, la mayoría de las detenciones fueron por hurto de menor cuantía y atraco callejero.

Vea también: Serenata en Bogotá terminó en atraco y con un mariachi herido de gravedad

Estas personas han quedado libres por cometer delitos que no implican la privación de la libertad, al conciliar dentro de los procesos o por vencimiento de términos.

"Son investigaciones apresuradas que desafortunadamente conducen a estas situaciones que nos facetan a todos los ciudadanos", dijo el abogado penalista Francisco Bernate.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta