El 9 de enero vence el plazo para inscribir la cédula

Deben inscribir la cédula quienes hayan cambiado de lugar de residencia o nunca hayan votado.


El sorteo se llevará a cabo en el Salón Rojo 1 del hotel Crowne Plaza Tequendama. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 03 de 2014
09:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Registraduría Nacional del Estado Civil dijo que las personas que quieran participar en las elecciones legislativas y presidenciales que se cumplirán en marzo y en mayo del año entrante, podrán inscribir su cédula hasta el próximo jueves 9 de enero.
La Registraduría recordó que deben inscribir la cédula quienes hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca han sufragado y su documento fue expedido antes de 1988.
Un comunicado de la entidad agrega que a la fecha un total de 1.478.924 colombianos ya se han acercado a inscribir su cédula para poder votar en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República que se realizarán en 2014.
El departamento con la mayor cantidad de inscritos es Atlántico con 211.004. Lo siguen el Valle del Cauca con 142.530 y Antioquia con 111.417.
La ciudad del país con el mayor número de inscritos es Bogotá con 159.996 ciudadanos.
En el exterior, un total de 44.246 ciudadanos se han acercado a los diferentes consulados y embajadas de Colombia en el exterior a inscribir su cédula.
Los consulado que cuenta con mayor número de inscritos son el de Caracas, Venezuela con 2.832, seguido del consulado de Madrid, España, con 1.765.
A propósito de las elecciones, el Gobierno garantizó la "transparencia" y "libertad" en las diferentes jornadas que tendrán lugar este año.
El calendario electoral de Colombia señala que las elecciones presidenciales se realizarán el 25 de mayo de 2014 y que en caso de una segunda vuelta, está se realizará en 15 de junio.
Las legislativas se harán el 9 de marzo. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

Iván Cepeda

Fiscalía citó a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Disidencias de las Farc

“Mi hija ya no existe”: padre de la niña asesinada por disidencias de Calarcá fue amenazado de muerte

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Los apostadores intentaron nuevas combinaciones en el sorteo del Super Astro Luna de este 21 de septiembre. Descubra aquí el resultado exacto.


Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026