El desgarrador relato de la esposa del fiscal paraguayo asesinado en Barú

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en la playa privada del hotel Decamerón de Barú en Cartagena.


Esposa del fiscal paraguayo asesinado en Barú relata los hechos
Claudia Aguilera, esposa del fiscal asesinado en Cartagena - Foto cortesía

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
02:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este 10 de mayo del 2022, se registró el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en una playa privada en el hotel Decamerón de Barú en Cartagena. El hombre se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

Precisamente, Aguilera dio unas declaraciones a la radio paraguaya Monumental AM 1080 momentos después del atentado contra su marido.

Aguilera aseguró que aunque su esposo era fiscal contra el crimen organizado, las drogas y el lavado de dinero, y que no habían tenido "ninguna amenaza y ningún atentado en Paraguay"

Lea además: Los casos de la mafia que tenía a su cargo el fiscal paraguayo asesinado

Esto lo dijo mientras relataba al periodista de Monumental AM 1080 que aun esperaba a la policía en la Isla de Barú, en la playa privada del hotel Decameron, en donde "le dispararon y se fueron (...) no hay información de la lancha. Un guardia quiso acercarse pero le dispararon, no sé si está vivo a o no". 

El relato del trágico hecho

Aguilera relató los hechos de la fatídica mañana donde su esposo fue asesinado: "Llegaron dos hombres en una lancha, y se acercaron y le dispararon". Confirmó que el fiscal falleció después de que le dispararan.

Añadió que no tienen conocimiento si el atentado fue para robarlos o si era algo dirigido específicamente a su esposo. "Ellos simplemente llegaron, le dispararon y se fueron", sostuvo.

El general Jorge Luis Vargas, director de la policía, declaró que Pecci fue atacado en la isla de Barú y que tomó "la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios" a la zona.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera se casaron el pasado 30 de abril, según publicaciones ella en sus redes sociales.

Vea también: ¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Barú?

En la última publicación de Aguilera en Instagram se ve a la pareja abrazada en la playa y, en primer plano, unos zapatos de bebé. 

El general Vargas anunció que una "comisión de oficiales" paraguayos llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nevado del Ruiz

Creyó que era su hermana tocándole los pies bajo el lodo, pero nunca lo supo: fuerte relato del alcalde que sobrevivió a tragedia en Armero

Disidencias de las Farc

Población de Suárez está en grave peligro por fortalecimiento de las disidencias: Defensoría emitió alerta

Abuso a menores

Habla la madre de menor que habría sido abusada en un jardín infantil del ICBF en Bogotá: “Encontraron que tiene una ETS”

Otras Noticias

Viral

Karina García reveló su experiencia en OnlyFans en el reality La Mansión de Luinny

Karina García contó detalles de su paso por OnlyFans y le dio consejos a una de sus compañeras en La Mansión de Luinny

Mundial de fútbol

Mundial Sub-17: Se definió el durísimo rival de la Selección Colombia en los 16vos de final

La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Francia en los dieciseisavos del Mundial Sub-17, un reto de alta exigencia tras una destacada fase de grupos.


Portaviones más grande del mundo se sumó a flota estadounidense en el Caribe

Resultado Super Astro Sol hoy 11 de noviembre 2025: número y signo ganador del último sorteo

¿Va al baño con su celular?: estos serían los principales riesgos, según expertos