¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Barú?

Estos son algunos detalles sobre Marcelo Pecci, quien fue baleado en las playas de Barú, este martes.


Fiscal paraguayo asesinado en Barú
Marcelo Pecci, asesinado este martes en Colombia. /Archivo particular

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras celebraba con su esposa Claudia Aguilera su matrimonio, el comienzo de una vida en pareja, Marcelo Pecci fue asesinado este martes en las playas de Barú. Hombres armados lo abordaron en una lancha cuando él iba en una moto acuática y acabaron con su vida.

Pecci era  el fiscal de Paraguay, especializado en el crimen organizado y con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según reporta el diario ABC de su país.

Como ya mencionamos, Pecci se acababa de casar con Claudia Aguilera, quien anunció minutos antes del crimen que esperaban su primer hijo. El fiscal tenía 45 años de edad y era uno de los hombres con mayores conocimientos en tema de lucha contra el narcotráfico y lavado de activos en Paraguay.

Mire también: Conmoción por asesinato de fiscal paraguayo en Cartagena

Pecci tenía a su cargo investigaciones como el doble atentado en el festival musical en San Bernardino, en enero, en el que murieron dos personas y quedaron cinco personas heridas. De acuerdo con las investigaciones, todo  fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes y el objetivo del ataque era Marcos Rojas, quien murió tras recibir ocho impactos de bala.

El fiscal Pecci también tenía bajo su cargo el caso del asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en 2021 así como las acusaciones contra el jugador brasileño de fútbol Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en 2020.

Pecci trabajaba en el Ministerio Público de Paraguay desde el año 2000 y en 2009 se convirtió en fiscal. Lejos estaba de pensar que iba a perder su vida mientras celebraba uno de los momentos más felices: ser esposo y padre.

¿Cómo fue asesinado?

Claudia Aguilera, esposa del fiscal, afirmó a medios de su país que se encontraban en una playa privada en Barú, estaban en una motocicleta acuática, cuando dos desconocidos realizaron los disparos desde una lancha.

Aguilera fue enfática en reconocer que su esposo no había recibido amenazas de ningún tipo, sin embargo, en los últimos días si estaba a cargo de una investigación en su país por lavado de dinero y crimen organizado, así que todo esto podría ser una represalia.

¿Qué dice la policia colombiana?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite