El insólito caso de Matías, el niño que necesita que le retiren un implante ocular
Después de ser atendido por sufrir la mordedura de un perro, el niño ha tenido que vivir un año con el dispositivo que debieron haberle retirado a los dos meses de la operación.
Noticias RCN
septiembre 27 de 2017
08:34 a. m.
08:34 a. m.
Un año después de que Matías fue mordido en el rostro por el perro de uno de sus vecinos, el implante ocular que los médicos le instalaron para evitar infecciones debió haber sido retirado. La pequeña manguera puesta en el ojo derecho ya le está trayendo problemas de salud.
De acuerdo con la información entregada por la madre a los dos meses después de las tres cirugías a las que fue sometido, Matías ya no debía tener ese implante pero el tiempo ha pasado y tras 12 meses no hay respuesta a las solicitudes de los acudientes del menor.
Según los familiares del paciente los trámites para que la Eps Convida autorice la cirugía ocular que necesita el menor, de tres años, han sido interminables.
Un pariente cercano del niño se ha puesto al frente de la situación pero asegura que la Eps ha salido con evasivas. "Primero nos embolataron los papeles, me toca llevarlos de nuevo, después de eso me dieron cita para el hospital San Ignacio y allí nos dijeron que no, que con ellos el contrato ya se había cancelado".
RCN se comunicó con la Eps en mención y sus voceros se comprometieron a dar pronta solución al caso.
NoticiasRCN.com