El paso de Francisco por Cartagena será a ritmo de carnaval
Tan efusiva como la bienvenida, será la despedida que Gobierno Nacional, autoridades de Cartagena, fieles y artistas de la fiesta popular tienen preparada para el papa.
Noticias RCN
septiembre 05 de 2017
05:58 p. m.
05:58 p. m.
"La visita del papa al país no sería igual sin una muestra de la fiesta más colorida y alegre del Caribe colombiano". En eso coinciden actores, habitantes, autoridades y hasta los mismos organizadores de la visita pastoral de Francisco.
Por eso, entendiendo la solemnidad de los eventos que tendrán lugar durante los 4 días de agenda en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, qué mejor momento para sellar este acontecimiento con disfraces de Garabato y notas de cumbia que el momento de despedida al Sumo Pontífice, justo antes de abordar el avión que lo llevará de regreso a El Vaticano.
Así lo confirmó la fundación Carnaval de Barranquilla al revelar públicamente que el adiós a Francisco será el próximo 10 de septiembre al son de la música interpretada por la Banda de Baranoa con la compañía de Valeria Abuchaibe, Reina del Carnaval 2018, el Rey Momo, Reyes niños, Reina Popular y 80 artistas portadores de los bailes más tradicionales de esta fiesta.
El escenario para esta explosión de intensos colores y sonidos del Caribe será la pista principal del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena justo delante del Boeing 787 de Avianca asignado para el retorno del Pontífice y su séquito de obispos a Roma.
“Para Carnaval de Barranquilla, la gran fiesta de los colombianos, es un honor llevar un mensaje de alegría a la gran despedida del papa Francisco con una muestra de nuestras raíces y ritmos tradicionales, que estamos seguros llevará por siempre en su corazón”, dice Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.
Se sabe que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidirá los actos protocolarios en la terminal aérea a donde llegará el máximo jerarca de la Iglesia Católica en helicóptero desde el muelle de Contecar, zona industrial de 'la heróica', luego de su multitudinaria eucaristía.
NoticiasRCN.com