Este es Augusto Rodríguez, nuevo director de la UNP

Augusto Rodríguez, nuevo director de la UNP, fue compañero de Gustavo Petro en el extinto grupo guerrillero M19.


El perfil de Augusto Rodríguez, nuevo director de UNP
Augusto Rodríguez, nuevo director de UNP. Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 18 de 2022
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este jueves se conoció que el nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro, designó a Augusto Rodríguez, exintegrante del M19, como el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección para la administración de esquemas de seguridad a los protegidos del país.

Rodríguez fue compañero del nuevo mandatario en el extinto grupo guerrillero y como consecuencia, tras su desmovilización en los 90, ambos mantienen actualmente una buena amistad. 

En contexto: Augusto Rodríguez, ex M-19, será director de la Unidad Nacional de Protección

¿Quién es Augusto Rodríguez?

Con el pasar del tiempo y conociendo las intenciones de Petro de llegar al poder, Augusto le ofreció su ayuda para lograrlo. Desde entonces, Rodríguez ha estado acompañado las campañas del nuevo mandatario. 

Cumplió la labor de estratega durante las campañas de Gustavo Petro para llegar a la Alcaldía de Bogotá en 1997 y en 1998 para llegar a la Cámara de Representantes, esfuerzos que lograron ubicar a Petro como alcalde de la capital en el 2014. 

Augusto también fungió como su mano derecha para llevar a cabo las investigaciones de parapolítica entre los años 1998 y 2010 cuando el actual representante del Pacto Histórico hacía parte del Congreso de la República como senador.

Según información, Augusto acompaña a Petro a sus reuniones más importantes incluyendo las que tratan de las investigaciones en su contra, pero en ellas nunca habla. Solo se le ve anotando cosas importantes en una libreta. Muchos aseguran que nunca se le ha escuchado la voz. 

Rodríguez es el encargado de investigar a las personas que llegan a la campaña del mandatario e informarle sus antecedentes. 

Vea también: Jorge Iván González, nuevo director del DNP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS