El príncipe Carlos estará de visita en Colombia

El heredero de la corona británica emprenderá el 28 de octubre una visita de nueve días a Colombia y México.


El príncipe Carlos, heredero de la corona británica. Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 03 de 2014
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, emprenderá el 28 de octubre una visita de nueve días a Colombia y México para impulsar las relaciones con los dos países, con énfasis en el apoyo al proceso de paz colombiano.

Las autoridades británicas han resaltado la importancia de esta gira, destinada a estrechar los vínculos con dos "dinámicos" e "influyentes" países de América Latina, según medios británicos.

Uno de los aspectos más destacados será el respaldo del príncipe, en nombre del Ejecutivo de Londres, al actual proceso de paz entre el Gobierno y las Farc para poner fin al conflicto armado.

Durante su estancia en Bogotá, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, Camila, asistirán a una ceremonia de paz y reconciliación para recordar a las víctimas del conflicto y también se reunirán con los representantes de las comunidades más castigadas por la violencia.

Un portavoz del príncipe dijo que Colombia "tendrá el honor" de convertirse en el país número 100 que visita oficialmente el hijo de la soberana británica, si bien ya había estado en 1974, pero como oficial de la Marina.

El príncipe Carlos, de 65 años, viaja a petición del Gobierno del Reino Unido después de que el presidente Juan Manuel Santos cursara en sus respectivas invitaciones.

Debido a la avanzada edad de la reina Isabel II, de 88 años, el heredero de la corona asume cada vez más compromisos oficiales en representación de su madre, sobre todo en el extranjero.

En Bogotá, donde el presidente Santos ofrecerá un banquete en honor de la pareja real, Carlos y Camila cumplirán una serie de compromisos relacionados con la arquitectura y la artes, además de celebrar los 75 años del British Council en Colombia.

Conocido por su fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático, el príncipe visitará el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena antes de viajar a Cartagena, la última parte de su viaje en Colombia.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Alertan uso de medios públicos para hacer campaña presidencial y ponen a Colombia bajo la lupa de la CIDH

Asesinatos en Colombia

Asesinaron a tiros a un menor de 15 años en Cartagena tras disputa por una piedra: ¿qué pasó?

Bogotá

Hallan restos humanos con los documentos de Juan Pablo Icabuco en Entre Nubes, Usme: desapareció hace 9 meses

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe dejó escapar el triunfo ante Alianza en 'El Campín': así quedó en la tabla

Independiente Santa Fe se dejó empatar sobre el final del compromiso y sigue lejos de la zona de clasificación.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Esta es la región más acogedora de Colombia en 2026, según los Traveller Review Awards

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres