Uniformado de la Policía habría sido secuestrado por el ELN en Arauca

Se trata de Mauro de Jesús Muñoz Vergara, quien labora en la subestación de Policía Betoyes del municipio de Tame, Arauca.


Noticias RCN

junio 26 de 2022
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es muy preocupante la situación de orden público que se vive en el departamento de Arauca por cuenta de los grupos criminales que delinquen en el territorio. 

Según información, en lo que va del año, ya van tres miembros de la fuerza pública secuestrados. Inicialmente fueron dos soldados y en las últimas horas se confirmó el rapto de un uniformado de la Policía Nacional.

El más reciente caso es el del uniformado Mauro de Jesús Muñoz Vergara, quien labora en la subestación de Policía Betoyes del municipio de Tame, Arauca. 

Muñoz, al parecer, fue interceptado por sujetos, hasta el momento no identificados, cuando se encontraba en su día de descanso este sábado 25 de junio. 

Prueba de supervivencia de suboficiales secuestrados

Además de este hecho, en las últimas horas se conoció un video en donde aparecen los dos suboficiales del Ejército Nacional que fueron secuestrados por el ELN en este mismo departamento a inicios de junio.

Se trata del sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate Yate. 

En contexto: Confirman el secuestro de dos soldados del Ejército en Arauca

La prueba de supervivencia se conoce en medio del mensaje que le envió dicha estructura criminal al presidente electo, Gustavo Petro, con relación a tener disponibilidad de reactivar los diálogos de paz, que fueron suspendidos durante el Gobierno del presidente Iván Duque.

Cabe mencionar que el pasado 14 de junio, la hija del uniformado Jovan Rudas, Laura Rudas, a través de un video, envió un mensaje al grupo criminal exigiendo su liberación. 

En las imágenes la joven señala que “es pido y les ruego de todo corazón que por favor le respeten la vida a mi padre y a su compañero José Ángel Yate Yate”.  

Este 2022 el departamento de Arauca ha sufrido una oleada de violencia por parte de grupos armados que parece no cesar con el paso de los meses.

Vea también: Hija de militar secuestrado por el ELN: “Les ruego que le respeten la vida a mi padre”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía radica solicitud de imputación contra Juliana Guerrero: también pide medida de aseguramiento

Inseguridad en Bogotá

¿Los reconoce? Policía reveló el cartel de los cuatro delincuentes más buscados por hurto en Bogotá

Congreso de la República

El Debate de la Gente vuelve con los candidatos al Congreso

Otras Noticias

Dólar

Movimiento CLAVE en el precio del dólar en Colombia HOY 9 de febrero de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que abrió el precio del dólar en Colombia hoy 9 de febrero de 2026.

Boca Juniors

Boca Juniors se olvidó de Marino y fichó sorpresivamente a otro colombiano

Boca Juniors tendría todo arreglado para la llegada de otro extremo colombiano tras su fichaje caído con Marino Hinestroza.


Conmoción en La Casa de los Famosos Colombia 2026: hay un NUEVO participante en riesgo de eliminación

Dolor profundo en el periodismo: murió reconocido periodista, de manera inesperada, a sus 50 años

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.