ELN liberó a cabo del Ejército Alejandra López, quien había sido secuestrada en Arauca

La suboficial de Ejército, Alejandra López, había sido secuestrada el 7 de junio luego de visitar a una amiga en Saravena, Arauca.


ELN liberó a cabo del Ejército Alejandra López, secuestrada en Arauca

Noticias RCN

junio 18 de 2020
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cabo, de profesión diseñadora gráfica en la Escuela Militar de suboficiales Sargento Inocencio Chinca, había llegado a Saravena en los primeros días de junio y, según relató su mamá Olga Cecilia, el domingo 7 de junio salió a visitar a una amiga. Después de dos horas emprendió su regreso, pero no llegó a su casa. Cuatro días después, el ELN anunció que la suboficial del Ejército había sido secuestrada por unidades del Frente de Guerra Oriental en Saravena.

El domingo 14 de junio el grupo guerrillero reveló una prueba de supervivencia. En el video la suboficial le envía un corto mensaje a su familia y a las Fuerzas Armadas. 

"Quiero enviarle un mensaje a mi familia. En general estoy bien. También quiero comunicarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN", aseguró.

Vea también: Engañaron y robaron a madre de cabo desaparecida en Arauca

Finalmente, en la mañana de este jueves 18 de junio, la joven de 23 años fue entregada a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia católica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Educación

Deserción escolar en Bogotá: ¿A qué se debe y qué hace la Secretaría de Educación?

Bogotá

Revelan las causas del por qué un bar fue sellado en concurrido sector de Bogotá

UNGRD

¿Es lo justo el dinero que devolverá Olmedo López por el entramado de corrupción de la UNGRD?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Se definió al nuevo líder de la semana en La Casa de los Famosos: no tendrá un beneficio clave

Emiro Navarro fue elegido como nuevo líder de la semana en La Casa de los Famosos, pero esta vez no tendrá el beneficio de salvar a un compañero. Así fue la prueba y lo que viene en el juego.

Filipinas

Expresidente ganó las elecciones para ser alcalde estando preso en otro país

Durante las elecciones en el país asiático, un expresidente que actualmente está preso resultó siendo el vencedor para la alcaldía de una ciudad.


Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes,12 de mayo de 2025

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores