Embalses de Cundinamarca: ¿qué impacto tuvieron las primeras lluvias del fin de semana en Bogotá?

Un nuevo embalse de Cundinamarca ingresó a la tendencia ascendente. ¿Cuál fue? Conozca qué reportó la CAR.


Foto: Alcaldía de Bogotá y CAR Cundinamarca.

Noticias RCN

marzo 29 de 2025
09:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los embalses de Cundinamarca tuvieron una leve mejora respecto al 28 de marzo. La CAR analizó los niveles y comunicó que uno más registró un ascenso.

En consecuencia, en las últimas 24 horas, cuatro se mantuvieron en tendencia ascendente y los siete restantes continuaron bajando.

Continuaron las lluvias en Bogotá y los cambios en los embalses de Cundinamarca: ¿cómo está el panorama?
RELACIONADO

Continuaron las lluvias en Bogotá y los cambios en los embalses de Cundinamarca: ¿cómo está el panorama?

¿Qué pasó con el Sistema Chingaza y con el embalse de Chuza, que son los que más han generado inquietud? Entérese aquí en Noticias RCN.

Estos son los cuatro embalses que subieron este 29 de marzo de 2025

El embalse de Cundinamarca que más creció este sábado 29 de marzo de 2025 fue el del Neusa. Su diferencia positiva fue del 0,356 y su nivel se ubicó en un 81,47%.

Además, el segundo embalse de Cundinamarca que más creció fue el de San Rafael. El aumento fue del 0,170 y su ocupación pasó a ser del 61,76%.

Mientras tanto, los embalses de Chisacá y El Hato crecieron un 0,009. Eso significa que sus niveles quedaron de la siguiente manera:

  • Chisacá: 83,69%.
  • El Hato: 89,09%.

Estos son los embalses de Cundinamarca que bajaron este 29 de marzo de 2025

En las últimas 24 horas, el embalse de Chuza, que es el menos lleno de todos, continuó teniendo un descenso significativo. Su diferencia negativa fue del 0,820 y su nivel se ubicó en un 32,94%.

Adicionalmente, el embalse de Tominé también tuvo una disminución considerable. Según los datos de la CAR, bajó un 0,751 y quedó con una ocupación del 41,22%.

En esta ocasión, el tercer embalse de Cundinamarca que más descendió fue el Sistema Chingaza. Exactamente, perdió un 0,650 de su capacidad y, en consecuencia, cayó al 39,71%.

De igual manera, el Agregado Norte, que es uno de los que más ha bajado en los últimos días, decreció un 0,492 y quedó con un nivel del 47,48%.

Las lluvias en Bogotá provocaron nuevos cambios en los embalses de Cundinamarca: ¿cuáles fueron?
RELACIONADO

Las lluvias en Bogotá provocaron nuevos cambios en los embalses de Cundinamarca: ¿cuáles fueron?

Entre tanto, las variaciones en los otros embalses que bajaron fueron las siguientes:

  • Sisga: bajó un 0,098 y quedó en 56,80%.
  • Regadera: bajó un 0,110 y quedó en 105,89%.
  • Agregado Sur: bajó un 0,101 y quedó en 90,85%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 7 de noviembre de 2026

Este sábado 7 de noviembre, estará marcado por la necesidad de recuperar espacios personales y reorganizar prioridades.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur