¿Qué se sabe de la embarcación reportada como robada en Tumaco, Colombia?

Las autoridades están buscando la embarcación, la cual se identifica por su matrícula CP-02-1275 y la palabra ‘Meredith’ escrita en un costado.


Embarcación robada en Tumaco.
Embarcación robada en Tumaco. Foto: Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

Noticias RCN

septiembre 29 de 2024
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) alertó el robo de una embarcación marítima en Colombia.

Reportaron embarcación robada en Tumaco

En la madrugada del 29 de septiembre, la embarcación con matrícula CP-02-1275 fue reportada como robada en Tumaco. La barca tiene la palabra ‘Meredith’ escrita en un costado.

Policías fueron atacados con armas de fuego en la vía Tumaco - Pasto
RELACIONADO

Policías fueron atacados con armas de fuego en la vía Tumaco - Pasto

“Hacemos un llamado y alertamos a la comunidad en el municipio, departamento o la región y a las autoridades competentes para que estén atentas a cualquier uso indebido o con fines ilícitos del uso esta embarcación fluvial”, informó NRC.

La entidad le solicitó a las autoridades investigar este hecho para dar con el paradero de la embarcación. Además, le recordó a los grupos armados que el trabajo del Consejo Noruego es “imparcial, independiente y neutral”.

Esta acción pone en riesgo las operaciones humanitarias que el NRC desarrolla en la región, las cuales están enfocadas en asistir a las comunidades más vulnerables.

Incautan embarcación con droga en Tumaco

El pasado 27 de septiembre, las autoridades incautaron una embarcación con droga. A través de los radares, la Armada identificó una lancha sospechosa.

De inmediato, se desplegó un operativo desde la Estación de Guardacostas de Tumaco. Para detener la embarcación, hubo una persecución que terminó con la incautación.

Así era como alias Boyaco dirigía una red de tráfico de drogas desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá
RELACIONADO

Así era como alias Boyaco dirigía una red de tráfico de drogas desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá

Al interior de la nave, había tres personas, quienes pretendían transportar 2.980 kilogramos de marihuana y 755 kilos de cocaína. Con esta incautación, las autoridades evitaron el ingreso de 44 millones de dólares para las finanzas criminales. La droga estaba oculta en 148 bultos de diferentes formas y tamaños.

Durante este 2024, la Armada le ha puesto fin a 221 toneladas de estupefacientes, de las cuales 175 han sido de cocaína y otras 45 de marihuana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

¿Qué se sabe del rescate de los 18 militares secuestrados por comunidades indígenas en Chocó?

Cauca

Gobernación del Cauca se comprometió a reconstruir Buenos Aires, tras ataque de las disidencias

Bogotá

¿Jardines bajo los puentes? La nueva estrategia con la que planean embellecer Bogotá

Otras Noticias

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

El jugador tiene contrato con América de Cali por varios años y manifestaron que solo saldrá del equipo ante una oferta por la compra de sus derechos deportivos.

Ecuador

Hallan a militares culpables de detener, torturar e incinerar a cuatro menores en Ecuador

Los menores salieron a jugar fútbol y luego fueron hallados incinerados, con disparos y señales de tortura.


Nequi compensará a usuarios con 'regalo de Navidad' tras caídas de la app

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos