Ordenan embargo de cuentas de Centros Poblados por acción popular de la Procuraduría

Un magistrado ordenó el embargo de cuentas se Centros Poblados, tras la acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación.


Ordenan embargo de cuentas de Centros Poblados por acción popular de la Procuraduría
Foto: NoticiasRCN.com.

Noticias RCN

septiembre 13 de 2021
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó el embargo de las cuentas de ahorro, corrientes, CDT u otras que tenga la Unión Temporal Centros Poblados, tras la acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación.

Asimismo, se ordenó el embargo de los bienes muebles e inmuebles, de rentas y derechos que tenga la UT y sus socios en otros contratos firmados con entidades públicas o cuentas pendientes por pagar.

Vea también: Procuraduría instauró acción popular para reintegro del anticipo del contrato MinTIC

El tribunal solicitó a las autoridades competentes la identificación de los bienes adquiridos por Centros Poblados, y que procedan a dar cumplimiento con la instrucción.

El monto del embargo se realizará por el valor del anticipo pagado a la UT en el contrato firmado con MinTIC para llevar internet a las zonas más apartadas del país, es decir $70.243.279.599.

Le puede interesar: Cámara de Representantes negó moción de censura contra exministra TIC Karen Abudinen

A la Superintendencia Financiera de Colombia se requirió que "proceda con la identificación de los derechos fiduciarios y encargos fiduciarios que llegasen a tener y, en el término de tres días, procedan a realizar las gestiones correspondientes para el cumplimiento de este numeral", dice el fallo.

Recientemente, la Procuraduría interpuso una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el fin de recuperar el dinero del anticipo del millonario contrato entre el MinTIC y Centros Poblados.

Lea, además: Así fue como inició el escándalo de la ministra de las TIC por el contrato con Centros Poblados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta