En 2026 hay un altísimo riesgo de apagón, advirtió Juan Ricardo Ortega

El presidente del Grupo Energía Bogotá habló de los riesgos que estaría por atravesar Bogotá en cuando a energía eléctrica.


Juan Ricardo Ortega advirtió riesgo de apagón en Bogotá en 2026
Foto: @EnlazaGEB

Noticias RCN

abril 09 de 2024
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de los embalses se agudiza con el paso de los días. El presidente del Grupo Energía Bogotá, Juan Ricardo Ortega, se refirió a cerca de la crítica situación que enfrentaría la ciudad en los próximos dos años.

Frente a los rumores de un posible apagón en la capital colombiana, Ortega aseguró que, aunque en este momento no es algo que vaya a pasar, sí hay un alto riesgo de que ocurra en 2026.

Juan Ricardo Ortega explicó las razones que llevarían a Bogotá a estar en una crítica situación en materia de energía eléctrica.

Le puede interesar: ¿Hay riesgo de apagón por la fuerte sequía en Colombia? Esto dice el director de la Andeg

¿Por qué el 2026 puede ser crítico en materia de energía?

Porque la cantidad de energía que requiere Bogotá ya no la producimos en el entorno de Bogotá y toca traer mucho más que la que traemos hoy en día, y para esto se necesitan líneas de transición.

Entonces, es urgente que estén en el 2026 a más tardar, porque en ese momento ya no va a haber suficiente energía en el interior para poder abastecer la demanda de la población de los negocios como los datacenter y los centros de logística en el norte y occidente de la ciudad.

Vea también: ¿Hay riesgo de apagón en Colombia por niveles en los embalses?: Minminas responde

¿Qué ha pasado con las licencias ambientales?

Son procesos que se archivan porque hay expertos en oponerse legalmente y las normas de Colombia están diseñadas como las del mundo en los años 70 que están hechas para arrancar. No hay forma de que una torre de transmisión acabe con una fuente de agua como le dicen a la gente. Simplemente eso no es cierto.

Es un proceso donde hay que educar, explicar y ganar confianza.

¿Hay riesgo de apagón en Bogotá?

En este momento no, pero en el 2026 hay un altísimo riesgo y si se daña algo, una termo, o hay un problema técnico, puede haber problemas, entonces confiemos en que no vamos a tener mala suerte.

Lea, además: ¿Hay riesgo de un apagón en Colombia por bajo nivel de los embalses?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Magdalena

¿Habrá o no paro armado en Magdalena? Esto dijo la gobernadora tras la muerte de alias Cholo

Bogotá

Bogotá: más de 1.500 árboles estarían en riesgo de caída por demoras en su intervención

Artistas

Creador de contenido de Colombia murió en grave accidente de tránsito: esto ocurrió

Otras Noticias

Mohamed Salah

Mohamed Salah fue condenado en Inglaterra: también deberá pagar una multa por omitir información

El futbolista egipcio fue condenado por la justicia inglesa a pesar de estar jugando el Turquía.

Salario mínimo

Salario mínimo 2027 en Colombia: ¿De cuánto sería el aumento y qué exigen los empresarios?

Gremios alertan sobre el impacto del salario mínimo 2027 en Colombia.


Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano